Instalará la Fepade, cinco módulos en Quintana Roo

 

El delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), Jorge Aranda Navarro informó, que como en todos los estados donde hay elecciones se instalará cinco módulos de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) en todo el estado de Quintana Roo.

Comunicó, que llegarán al estado, cinco ministerios públicos federales para dar celeridad a todas las denuncias por delitos electorales que interpongan en la entidad y se detenga a los infractores.

Jorge Aranda Navarro enfatizó, que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, será la responsable de recibir y dar celeridad a las denuncias por compra de credenciales y uso de recursos públicos en campañas políticas, entre otros delitos en agravio de la democracia y de la ciudadanía.

El delegado de la PGR mencionó, que los quejosos no sólo podrá acudir interponer su denuncia por delitos electorales en los módulos que se ubicarán en Cancún, Chetumal y Solidaridad, sino también en las agencias de los ministerios públicos ya que trabajarán en coordinación de la Policía General de Justicia del Estado.

Aranda Navarro insistió, en la necesidad de garantizar a la ciudadanía y a los actores políticos, la transparencia en el manejo de los recursos públicos, así como la legalidad y equidad en el proceso y elección del próximo cuatro de julio.

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment