En crisis náuticos, de la Riviera Maya

 

En crisis económica se encuentran los prestadores de Servicios náuticos de la Rivera Maya, al dejar de brindar el servicio a más de dos mil turistas diarios que generan una derrama económica de 200 pesos diarios como mínimo, informó el dirigente de esta agrupación, Miguel Ángel Ramírez Lara

Puntualizó, que en consecuencia de la lluvia y de la primera tormenta tropical los náuticos no registraron ningún repunte e incluso se encuentran prácticamente a expectativa de que el clima mejore para que se abran los puertos.

El vocero de los náuticos manifestó su preocupación al tener que resguardar las unidades y dejar de ofrecer sus servicios, en virtud que representa graves pérdidas el guardar el equipo, sin embargo es necesario a fin de protegerlos del temporal.

Ramírez Lara enfatizó, los pronósticos para Quintana Roo no son nada alentadores, al asegurar los expertos en el clima que por lo menos tres fenómenos naturales impactará al estado, información que ahuyentó a los turistas hacia otros destinos turísticos.

Dijo, que este verano las expectativas que los náuticos tenían eran muy altas, en virtud que desde inicio de año la situación económica no mejora y apenas logran reunir recursos para pagar sus deudas más urgentes, en tanto algunos viven una situación más difícil.

Dudó, que estén preparados para soportar la mala racha de los meses de septiembre, octubre y noviembre, porque al ser meses de más lluvia, la gran mayoría de los náuticos prefieren buscar durante esos meses otras opciones al estar prácticamente inactivos.

 

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment