Los Policías sacrificados de nueva cuenta por la comuna de Cancún

Los elementos de Seguridad Pública Municipal que anteriormente recibían apoyo del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun), este año no van a tener dicho beneficio toda vez que los 35 millones de pesos fueron utilizados para adquisición de equipo y la apertura de plazas para los policías de barrio, afirmó el concejal de Seguridad Pública Municipal, Ramón Valdivieso López.

 Explicó que son un promedio de 36 millones de pesos los que llegan anualmente al Ayuntamiento de Benito Juárez y que entrega el gobierno federal de manera periódica durante todo el año.

 Destacó que estos recursos se utilizan en varios rubros, como la compra de materiales que sirven para los agentes de Seguridad Pública Municipal como; chalecos antibalas, botas, entre otros.

Así como para la capacitación en la academia de policía, que se está practicando de manera provisional en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, además de las utilizar las instalaciones del estadio “Atlante” para los ejercicios.

Dijo desconocer hasta que porcentaje ha entregado el gobierno federal al Ayuntamiento de Benito Juárez, aunque comentó que se ha aplicado en cada uno de los rubros que les marcan.

En el pago que se hacía a los agentes de seguridad pública como parte de haber recibido la capacitación, aseguró que ya no se va aplicar, porque estos recursos se utilizaron para abrir 150 plazas de policías de barrio.

“En ese sentido planteamos que el pago o el concepto de pago a policías en materia de Subsemun se le dé al policía de barrio, por eso se abrieron nuevas plazas, son plazas nuevas que se abrieron y el dinero se utiliza para el pago de la nómina”, agregó.

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment