¡YA BASTA! RESCATEMOS, EL OMBLIGO VERDE: LUPITA NOVELO

  • 25 junio, 2010 |

CANCUN.- Rescatar y reforestar el Ombligo Verde y todas las áreas verdes para tener lugares sanos de esparcimiento familiar y deportivo, es el compromiso de Lupita Novelo candidata a presidenta municipal de la Alianza Quintana Roo Avanza.

Al clausurar simbólicamente las obras que devastan el Ombligo Verde, acompañada de Andrea de la Torre y más de cien activistas del movimiento ciudadano en rescate de este espacio, además de ciudadanos y pioneros de Cancún como Rafael Lara Lara, dijo:

“Ya basta de venderlos, ya basta de seguirlos depredando, necesitamos de esos espacios para nuestras familias, el primer compromiso es empezar a reforestar y revisar el proyecto para beneficio social”.

La abanderada del PRI-Verde y Panal, señaló que se revisará jurídicamente este proyecto que hoy clausura, a fin de proteger y recuperar el pulmón más grande que tiene Cancún.

“vamos a reforestar, a sembrar árboles, a tener espacios de recreación y mi compromiso es que las familias gocemos de este pulmón y de todas las áreas verde”, dijo.

Al colocar la manta simbólica cuya leyenda dice “¡Cancún ya decidió, pero frenar a los corruptos, el ecocidio y frenar este pulmón”, Lupita Novelo, acompañada de José de la Peña, candidato a diputado por el distrito 12 y con los ciudadanos ahí presentes firmaron el compromiso de rescatar el Ombligo Verde de la depredación que realiza el gobierno del PRD.

Cabe recordar, que el Ombligo Verde causo polémica el año pasado, cuando Greg Sánchez (hoy preso en Nayarit) pretendía construir el palacio municipal y un parque en este, cuyo costo sería de 290 millones. El proyecto quedo inconcluso luego de la crisis económica la cual no permitió obtener los recursos suficientes para concluirlo. En ese lapso se destruyeron 2.5 de hectáreas de vegetación originaria de la región, siendo esta acción uno de los ecocidios más violentos, por la importancia de que es el segundo pulmón de Cancún.

Ahora, los ambientalistas tienen la esperanza de recuperar la zona ante el compromiso de Lupita Novelo, y la clausura simbólica, ya que ayer por la tarde, además de colocar la manta, se regalaron decenas de árboles de cedro para iniciar la reforestación de la zona.

Comentarios

comentarios


Sobre

Deja un comentario