No hay contingencia ambiental por relleno sanitario afirma la comuna de Bj‏

No hay contingencia ambiental por relleno sanitario afirma la comuna de Bj‏
Comparte lo mejor

 

Mientras que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) afirma que podría declarar en contingencia ambiental a Cancún esta ciudad, si en tres meses no se resuelve el problema por el manejo de la basura, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Enrique Ramírez descartó que el municipio de Benito Juárez esté en peligro de una contingencia ambiental, ya que el actual relleno sanitario tiene una vida útil de hasta seis meses.

La delegada de la dependencia, Gabriela Lima Laurent, explicó que si en un lapso de tres meses no se atiende el problema de los desechos en este destino, se podría declarar la contingencia. En este contexto, urgió a una solución inmediata al manejo de la basura y una decisión en torno a la indefinición en el proceso de construcción del nuevo relleno sanitario, pues el que está en operación se encuentra a su máxima capacidad.

Sin embargo, el secretario de obras y servicios públicos, Enrique Ramírez aseguró que la comuna está haciendo un adecuado manejo del relleno, por lo que se compacta y se cubre como lo marca la NOM 083.

Anticipo, que mañana será cuando se reunirán las autoridades de la CNA, Semarnat y la Seduma y se determine si es viable el nuevo relleno en el predio ubicado en el camino a Puerto Morelos, en el que se le ha denominado la Prosperidad.

Comparte lo mejor