ingobernabilidad en la comuna de Cancún:Cardín

El ex presidente municipal, Carlos Cardín Pérez, afirmó que el Ayuntamiento de Benito Juárez, navega en la ingobernabilidad, al considerar que no es posible que el director de Protección Civil, Rubén Ávalos sobrepase la autoridad de su jefe inmediato, como es el secretario del Ayuntamiento, así como a del cabildo, que es la máxima autoridad de la comuna.

Expresó que el caos y la pérdida de control son problemas que se van a estar palpando durante los siguientes nueve meses que quedan de administración perredista. “Del ayuntamiento, solo quedan las puertas y ventanas, porque todo lo demás está endeudado”, puntualizó.

Lamentó las condiciones actuales por las que atraviesa el gobierno municipal, que dijo tiene adeudo con Domos, perdió el control de la cárcel, de los tiraderos de basura, de la ciudad en cuanto a inseguridad y con una deuda multimillonaria.

Agregó que “Entramos al punto de ingobernabilidad es bastante crítico para Cancún, esto nos debe de preocupar a todos, es necesario que la administración del Ayuntamiento, esté controlada desde el Congreso del Estado”.

Aseguró que de esta manera el Estado, podrá entrar a practicar una revisión completa, para posteriormente generar mecanismos en la administración política y social del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Cardín Pérez, subrayó que el cabildo es la máxima autoridad en el Ayuntamiento para dar instrucciones respecto a los funcionarios que no deben de estar en el gobierno. “el Secretario Lenin Zenteno debe de acatar la instrucción del cabildo y si no lo hace, también lo deben de cesar”.

Reprobó el hecho de que el director de Protección Civil, Rubén Ávalos sobrepase a su propio jefe, al no aceptar entregar su renuncia, toda vez que dijo no se trata de lo que él quiera, si no de acatar las instrucciones que se le están dando.

.

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment