Amenazó el PRD con sumarse al PAN y dejar el Consejo General del Ieqroo.

Amenazó el PRD con sumarse al PAN y dejar el Consejo General del Ieqroo.
Comparte lo mejor

El PRD amenazó con dejar el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo al igual que el PAN de no acceder en transportar el material electoral vía aérea, en tanto Convergencia, accedió a vigilar que no se de ningún tipo de suspicacias.

El dirigente estatal del PRD, Armando Tiburcio, aseguró que no respaldarán las triquiñuelas del Ieqroo, que más de una vez han quedado en evidencia, al manejar a “modo” toda la información y material que de ahí fluye.

Insistió, que las autoridades del Ieqroo una vez más demostraron su falta de profesionalismo, al contribuir en enrarecer el panorama electoral con el traslado del material electoral vía terrestre, donde será más fácil que se presenten anomalías e incluso de dupliquen las boletas.

El perredista, abundó que el pasado martes después de dialogar con su aliado en la coalición Todos con Quintana Roo, determinaron sumarse al PAN y retirarse de ser necesario del Consejo General del Ieqroo, en virtud que no hay certeza, ni transparencia en el manejo de los asuntos internos.

Rubén Darío, dirigente estatal del Partido Convergencia, aseguró que a la autoridad electoral le falta criterio para algunos asuntos de vital interés como el caso del traslado del material que deberá ser por vía aérea y no terrestre, sin embargo, de no haber acuerdo, podrían enviar a su representante de México hasta Chetumal para verificar que no se cometa alguna anomalía con la papelería y boletas.

Comparte lo mejor