Advierte PAN, que podrían duplicar boletas electorales

 

Los representantes del Partido Acción Nacional (PAN ) por acuerdo de la dirigencia acordó retirarse del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo, ya que no validarán las acciones del órgano electoral al aferrarse a trasladar las boletas vía terrestre y no aérea, generando falta de transparencia, explicó el líder estatal del blanquiazul, Sergio Bolio Rosado.

El líder panista, advirtió que durante el traslado terrestre pueden surgir todo tipo de retrasos voluntarios e involuntarios, que pudieran prestarse para duplicar las boletas electorales.

Puntualizó, que al insistir las autoridades electorales en que los paquetes y material lleguen por vía terrestre, genera diversas suspicacias, porque nada garantiza que no se duplicará las boletas, “Puede existir la impresión de otras boletas, aparte de las que de manera oficial se imprimen”.

Aseguró que no legitimaran las decisiones que toma el Consejo General, en donde solo tienen voz, pero no voto, en consecuencia no hubo mucho que pensar sobre el retiro del Consejo General, sin embargo acatarán lo que su partido a nivel nacional y estatal decida.

“En los próximos días estaremos haciendo el análisis de nuestra participación o no en el Consejo General, porque no tiene sentido que las decisiones la tomen sin tomar en cuenta la opinión de todos”, acoto.

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment