REVOLTIJO

REVOLTIJO
Comparte lo mejor

 Por Demetrio Salazar Larios dsalazarlarios@yahoo.com.mx

* Roberto “Beto” Borge y Paul Carrillo se perfilan como triunfadores en la entidad

El tiempo se acorta y la incertidumbre entre miles de quintanarroenses aumenta toda vez que el 4 de julio elegirán a sus nuevos gobernantes. Mientras los candidatos preparan sus cierres de campaña y piden a los ciudadanos que salgan a votar para evitar el abstencionismo gran parte de la ciudadanía está indecisa y aún no sabe a que candidato favorecer el próximo 4 de julio ya que simplemente no conocen a sus candidatos a diputados y alcaldes. En el caso de los candidatos a gobernador el panorama es muy distinto y todos los quintanarroenses sin excepción conocen a Roberto Borge Ángulo, candidato de la alianza “Quintana Roo Avanza” al gobierno del estado.

Político joven que se ha caracterizado por atender en forma personal las necesidades de los ciudadanos y dar solución en la medida de lo posible a sus solicitudes. De esta forma “Beto” Borge se ha ganado la simpatía, cariño y apoyo de miles de quintanarroenses quienes sin duda votarán por él en el próximo proceso electoral que se avecina. Sin duda, Roberto Borge no tiene “piedritas” en el camino al ser prácticamente el único candidato a la gubernatura de Quintana Roo toda vez que Alicia Ricalde del PAN y Gerardo Mora de la mega alianza no le llegan ni a los talones a Roberto Borge. En el caso de los candidatos a la alcaldía de Benito Juárez y a las diputaciones el panorama se vislumbra más complejo. Para Lupita Novelo y Julián Ricalde las cosas no serán tan sencillas. A Lupita Novelo la serie de problemas que se han presentado en sus estructuras le han acarreado diversos conflictos que en muy contadas ocasiones se han resuelto. A Julián Ricalde le resultará difícil por no decir que imposible obtener el triunfo el 4 de julio ante el escándalo en el que se vio involucrado el edil con licencia Gregorio Sánchez quien se encuentra en el penal de “El Rincón”, Nayarit acusado de delitos contra la salud, lavado de dinero, narcotráfico y por si fuera poco espionaje.

Y para la elección de diputados la situación es aún más compleja ya que un elevado porcentaje de quintanarroenses no saben quienes son sus candidatos a diputado aunque hay algunas excepciones como el caso de Paul Carrillo de Cáceres candidato a diputado por el Distrito X de la alianza “Quintana Roo Avanza”. Y prueba de lo anterior es que Paul ha visitado todas y cada una de las regiones y colonias que comprenden su distrito realizando así una campaña permanente acercándose y sobre todo escuchando las necesidades de los habitantes del Distrito X. Para el mismo distrito pero por la mega alianza se encuentra la panista Yolanda Garmendia a quien sencillamente no conocen en el distrito por lo que no le hace ni la menor sombra a Paul Carrillo quien obtendrá el triunfo en el Distrito X.

Por su parte Carlos Cardín Pérez y José de la Peña continúa con sus campaña en los Distritos XI y XII aunque con menor intensidad que Paul Carrillo. Y el Distrito XIII se lo disputan por la alianza “Quintana Roo Avanza” Baltazar Tuyub y por la mega alianza el perredista y regidor Ricardo Velasco quien mejor debería dedicarse de lleno a la regiduría al no tener la mínima posibilidad de triunfar y obtener la diputación en el mencionado distrito. Es Cuanto.

Comparte lo mejor