DIF Solidaridad rechaza presunto cobro de medicamento

 

El DIF Solidaridad, rechaza la versión de estar cobrando por la aplicación de la toxina botulínica, porque desde hace un año, no se cuenta con patrocinadores para adquirir este medicamento.

La institución de beneficencia dejó de suministrar la toxina a los menores con problemas de parálisis, ante la falta de patrocinadores, así que es imposible solicitar algún pago por un medicamento que no existe en la dependencia.

Sofía Gamboa, directora general del DIF Solidaridad, señaló que desde junio de 2009, se dejó de ofrecer este servicio, porque no se cuenta con los recursos económicos para adquirir la toxina.

Explicó que antes de junio de 2009, la toxina se suministró a menores con problemas de parálisis, gracias a las donaciones de empresas altruistas, pero a la fecha, no existe el medicamento en el DIF.

Pidió a quienes aseguran que se les cobró por este medicamento, que acudan al DIF municipal o la Contraloría municipal, para que presenten su denuncia formal y se abra la investigación correspondiente.

Sofía Gamboa, insistió que actualmente el DIF no está aplicando la toxina, “así que no pudo haberse cobrado algo que no se tiene”.

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment