Anuncia Ricalde Magaña programa de combate a la corrupción

El candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez por la mega alianza “Todos con Quintana Roo”, Julián Ricalde Magaña anunció la implementación del Programa Usuario Simulado, que tiene el objetivo de detectar casos de corrupción en la administración pública para fincarles responsabilidades penales.

Ricalde Magaña, dijo que se busca transparentar la función pública con la participación de ciudadanos encubiertos de la sociedad civil organizada, del sector empresarial e instituciones académicas, quienes integrarán la Comisión Ciudadana del Usuario Simulado, que será la encargada de vigilar de manera incógnita los trámites y acciones de gobierno.

Detalló que el programa utilizará alta tecnología en audio y video para captar al momento a los servidores públicos que pidan mordidas o intenten extorsionar a los ciudadanos, mismo que se pondrá en marcha sin previo aviso para no alertar a los malos funcionarios.

Sostuvo que las direcciones donde se arrancará el programa son tránsito, desarrollo urbano, comercio en la vía pública y fiscalización, áreas que son consideradas por los ciudadanos, como las más propensas en cometer actos de corrupción.

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment