Unidos candidatos de diferetes partidos en la lucha contra la homofobia

 

Juntos por primera vez los candidatos de la alianza Quintana Roo Avanza y Todos con Quintana Roo signarán este martes compromisos legislativos contra la homofobia en el marco de la semana cultural y séptima marcha del orgullo gay.

Roberto Guzmán, coordinador del evento, informó que José de la Peña y Batazar Tuyub, de los distritos XII y XIII de la alianza Quintana Roo Avanza y los candidatos del XI y XIII de la coalición Todos con Quintana Roo, coincidieron en respaldar con su presencia a la comunidad gay.

Explicó, que los candidatos sin importar los colores partidistas que tengan, acudirán este martes en el restaurante “El Pabilo” para signar la agenda de la diversidad sexual y crear compromisos en caso de ganar la elección este cuatro de julio.

la comunidad gay pretente que los candidatos integren en sus propuestas legislativas leyes que garanticen los derechos que tienen como ciudadanos, insistió Roberto Guzmán.

Dijo, que la homofobia es un problema recurrente aún en destinos turísticos como Cancún, donde es común la discriminación y abuso contra la comunidad gay, que no oculta sus preferencias sexuales.

Guzmán señaló que en materia de reconocimiento de las personas gay, lesbianas, bisexuales y transexuales (LGBT) quintanarroenses hay avances en la entidad como fue la promulgación del 17 de mayo como el Día Estatal de Lucha Contra la Homofobia, sin embargo se requieren reformas al Código Civil que reconozcan las Sociedades de Convivencia y el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment