En Solidaridad el deporte es prioridad

El compromiso con la juventud, en materia deportiva, es seria y de prioridad

Para Solidaridad el deporte y la cultura física son complemento del desarrollo integral del municipio, se destacó ante los asistentes del Primer Congreso Nacional de Cultura Física y Deporte Municipal, que se inauguró hoy en Playa del Carmen y que concluye el 19 próximo.

Con la representación del presidente municipal, Román Quian Alcocer, el Secretario General del Ayuntamiento, Rafael Castro Castro, señaló que para el Gobierno Municipal el compromiso con la juventud en materia deportiva es seria y de prioridad, ya que requerimos de una sociedad activa y participativa.

Este Primer Congreso se inauguró en el hotel Coco Bay y tiene por objetivo implementar, administrar y planear más y mejores programas para el deporte en los municipios.

Reúne a regidores de la comisión de deportes, secretarios de los Ayuntamientos, diputados y sociedad del sector deportivo de los tres órdenes de gobierno de diversos estados de la República.

La inauguración corrió a cargo del presidente del Consejo Directivo del. Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte, Bernardo de la Garza Herrera.

Ante ellos, el secretario general Castro Castro dijo que en Solidaridad la práctica deportiva es fundamental, por ello se ha invertido en la creación y restauración de las canchas de usos múltiples, para que los jóvenes puedan desarrollarse en este ámbito.

El presidente del Colegio de Profesionistas de Cultura Física y Deporte de México, David Puente Rodríguez, destacó que este primer congreso es de importancia ya que reúne a varios municipios interesados por hacer de la cultura física y del deporte una actividad de mejores prácticas en beneficio de la sociedad.

El titular de la Comisión de la Juventud y el Deporte en el estado, Marco Antonio Lozano Ocman puntualizó que “tenemos que consolidar las practicas deportivas, consolidar su infraestructura, todo esto se logrará si trabajamos en conjunto”.

Cabe destacar que en el congreso se ofrecen diversas conferencias desde las 8:30 de la mañana hasta las 18:00 horas, las cuales son impartidas por expertos en la materia.

En el evento estuvieron presentes el director del Deporte en Solidaridad, Coty Trujillo Encalada; así como autoridades del Consejo Nacional del Deporte (CONADE) y de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME).

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment