Latifa Muza podría quedarse al frente de la comuna

La encargada del despacho, Latifa Muza Simón, aseveró que la decisión de que se quede al frente del ayuntamiento dependerá sólo de los integrantes del cabildo, al asumir que el suplente desconoce las funciones que se realiza en la comuna.

Insistió, que la decisión de que ella se quede al frente de la administración municipal esta en manos de los regidores, aunque dijo desde la postura donde hoy se encuentra le permitió ver las entrañas del municipio y junto con los concejales tomar las mejores decisiones.

Destacó que por su parte esta cumpliendo con el encargo que se le dio y al finalizar su permiso el 5 de julio va a entregar cuentas al Cabildo y destacó “A mí no me preocupa el día primero, porque, pase lo que pase, seguiré en el Ayuntamiento, seguiré empujando para que se den las cosas mejor”.

El hecho de quedarse de manera definitiva en la presidencia municipal, una vez que concluya su periodo, afirmó “Es una decisión que tomarían mis compañeros de Cabildo, porque de hecho, el Presidente Municipal, el Encargado de Despacho, es la cabeza de un órgano de gobierno y la decisión final la debe tomar el órgano de gobierno”.

La semana próxima se tomará la decisión respecto al relevo o permanencia de Latifa Muza Simón como encargada de despacho del Ayuntamiento de Benito Juárez, informó la propia regidora.

Confirmó que la licencia por 90 días solicitada por Gregorio Sánchez Martínez -un mes antes de ser detenido por el Ejército y la Siedo y estar recluido en la cárcel de alta seguridad de Nayarit- vencerá, por lo que ella terminaría su periodo como encargada de despacho.

Expresó que habría que preguntarle a Jaime Hernández Zaragoza, suplente de Greg, y actual candidato a regidor, cuál será su decisión final.

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment