Ayuntamiento en quiebra técnica: Arjona

 

En quiebra técnica, se encuentra el Ayuntamiento de Benito Juárez al tener un adeudo de 657 millones 656 mil pesos por pagar a corto plazo y un déficit en la recaudación que le impedirá cumplir con los pagos antes de que concluya la administración municipal.

De acuerdo al balance que presentó la tesorería municipal al cabildo en pleno, expone que es grave la situación financiera, por lo que se tendrán que tomar medidas urgentes para tratar de remediar este asunto.

Dentro de un expediente de por lo menos 20 fojas, la tesorería municipal expone que se tiene un adeudo de 657 millones 656 mil pesos por pagar en un plazo no mayor a 10 meses.

Además de una deuda a largo plazo que suma alrededor de mil millones 063 mil pesos, que incluye los 550 millones que dejaron de deuda las anteriores administraciones.

Aunado a esta difícil situación se les suma la baja recaudación, lo que no les permitiría pagar al gobierno municipal su deuda a corto plazo.

De lo prioritario que deben de saldar, se encuentra el préstamo de 300 millones que sería utilizado para el Fondeo revolvente y que finalmente se agoto, así como el pago que se dejo de hacer ante Hacienda federal y el Instituto Mexicano del Seguro Social.

El regidor Raúl Arjona Burgos, aseveró que “las deudas nos están ahogando”, y destacó que el 21 de junio, sostendrán una nueva reunión para proponer las medidas a seguir para disminuir el adeudo a corto plazo.

Dijó que se tendrá que hacer una revisión a la nómina municipal para detectar algún desvió de recursos a través de aviadores, además de pedirle a los bancos que se pueda aplazar el pago del adeudo.

Agregó que tendrán que buscar estrategias para incrementar la recaudación y agilizar la venta de Malecón Cancún para subsanar la mayor parte de los adeudos.

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment