* Luto en el PRI de Quintana Roo

* Luto en el PRI de Quintana Roo
Comparte lo mejor

Por Demetrio Salazar Larios dsalazarlarios@yahoo.com.mx

Minutos de angustia y desasosiego vivió la gran familia priísta en Quintana Roo el domingo pasado ante la desaparición de la avioneta en la que viaja parte del equipo de campaña de Roberto Borge Ángulo. La angustia crecía ante el rumor de que en la avioneta viajaba “Beto” Borge. Alrededor de la medianoche se confirmó el desplome de la avioneta y la muerte de nueve de sus más cercanos colaboradores. La noticia devastó al candidato de la alianza “Quintana Roo Avanza”, Roberto Borge quien el destino o la suerte hizo que viajará en otra avioneta la cual despegó minutos antes de la accidentada. Tras conocerse la trágica muerte de nueve de sus colaboradores las muestras de apoyo y solidaridad no se hicieron esperar. Alrededor de las nueve de la noche del lunes la dirigente nacional del PRI Beatriz Paredes Rangel acudió en compañía de Roberto Borge a Jardines de Paz a dar el pésame a los familiares y amigos de Catalina Rodríguez, Víctor Marchan, Óscar Esquivel, Salvador Aguilar, Carlos Bracamontes, José García Garmendia, Maury Magaña, Daniel Pacheco y Abundio Puc Chan equipo de campaña que viajaba en la avioneta que se desplomó.

Beatriz Paredes Rangel manifestó “los accidentes siempre son muy lamentables y venimos al funeral a expresar nuestro dolor y solidaridad a los familiares y acompañar a Beto Borge en este momento”.

La dirigente nacional agregó “con mayor tristeza, con el dolor que genera una circunstancia como esta pero nuestros compañeros que fallecieron tenían ideales y nosotros seguiremos luchando por esos ideales”. Ante el profundo dolor que embarga a las familias de los fallecidos tanto el gobernador del estado, Félix González Canto como Roberto Borge coincidieron en que las autoridades correspondientes serán las encargadas de determinar las causas del accidente aéreo descartando que el accidente aéreo pueda afectar el escenario electoral. Por su parte el mandatario estatal señaló “se trata de amigos, de conocidos, de quintanarroenses, de gente trabajadora que estaba cumpliendo una función y ocurrió este lamentable accidente”.

Luego de conocer tan lamentables hechos el candidato a la gubernatura, Roberto Borge, decidió suspender su campaña durante algunos días como muestra de solidaridad a sus compañeros fallecidos “es muy lamentable que hayan perdido la vida gente muy cercana a mí pero vamos a tener dos días de luto por hoy es momento de acompañar a las familias de las personas que fallecieron en el accidente”, enfatizó el abanderado del tricolor a la gubernatura de Quintana Roo.

Quienes salvaron la vida milagrosamente fueron el actor Roberto Palazuelos, el ex delegado del CEN del PRI, Francisco Zorrilla así como el coordinador de prensa de prensa de Roberto Borge, Rangel Rosada Ruiz al estar a punto de abordar el avión accidentado, sin embargo, de último momento decidieron no viajar en la citada avioneta.

Por demás lamentable resultó el deceso de Catalina Rodríguez, quien se desempeñaba como coordinador de gestión social del Distrito X y quien tenía unos días de haber ascendido como coordinador de giras de gestión social del candidato Roberto Borge falleciendo justo en su primer evento fuera del municipio de Benito Juárez.

Desde estas líneas mi más sentido pésame para los desaparecidos muchachos de Roberto Borge quien siempre los consideró como sus muchachos y amigos y no como simples empleados. Es Cuanto.

Comparte lo mejor