Urgen leyes que garanticen la educación: De la Peña.

 

En la región 510, era un día como cualquier otro, en particular en el portón de la escuela primaria “Cuitláhuac”, donde las prisas de los padres, contrastaban con los despreocupados estudiantes que salían y entraban de la institución educativa.

Las carcajadas sin malicia y el baile espontáneo de los menores, llamó la atención del candidato a su llegada en la entrada de la institución educativa, que estaba abarrotada y parecía estar de fiesta con la música proselitista al ritmo de Reggae que decía “Con De la Peña Vamos a Ganar”.

Una pícara niña de nombre Mary, no esperó, y demandó inmediatamente atención, incluso antes que sus padres para interactuar de manera directa con José de la Peña, candidato a una diputación local por el distrito XII de la alianza Quintana Roo Avanza Contigo.

La pequeñita morenita de cabello negro, con coleta y de uniforme color blanco con café, se plantó de forma inocente frente al candidato para saludarlo de singular manera, antes incluso que sus padres hablaran con él.

Los coordinados movimientos de mano de la pequeñita pícara de escasos siete años, ocasionó que el candidato tuviera que repetir el saludo, ante la mirada de los padres de familia, que no daban crédito de la espontaneidad de Mary, que al igual que llegó se retiró, no sin antes, sonreír una vez más al candidato.

El calor humano que se dejó sentir en la entrada de la escuela ubicada en la región 510, logró que tanto padres como niños dialogaran con José de la Peña, candidato a la diputación local por el distrito XII, quién aprovechó para saludar y pedir el voto de los adultos a favor de los candidatos de la alianza Quintana Roo Avanza Contigo.

Casi al mismo tiempo que sus padres, los menores extendían sus bracitos para saludar a José De la Peña, quien atento escuchó cada una de las demandas de la ciudadanía que pidieron más leyes para brindar salud, educación de calidad a sus hijos, instalaciones seguras, libres de vándalos y de basura.

Las pulseritas rojo y blanco que colocó el candidato en las muñecas de los niños después de platicar con ellos, causaron sensación, al brincar en su lugar los pequeñines extasiados de alegría “De la Peña, De la Peña, De la Peña”, mientras otros pedían que les pusieran la suya.

El compromiso de crear leyes a favor de la educación y un vínculo directo con la población en caso de ganar el distrito XII en la próxima elección del cuatro de julio, fue el aliciente que se otorgó tanto a padres, como a los titulares de la institución educativa, en virtud que les reiteró que no hará promesas, sino propuestas que pueda cumplir.

Los alumnos de la escuela primaria Cuitlahuac y directivos, llevaron hasta la parte lateral de la escuela al candidato a la diputación local por el distrito XII, José de la Peña para enseñar la realidad de la institución educativa en cuanto infraestructura y también para que vea con sus propios ojos, las enormes bolsas de basura, que durante semanas se acumulan en el lugar ante el completo abandono del gobierno en turno en el municipio de Benito Juárez.

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment