Sustentabilidad en extración de energéticos:FCH

Sustentabilidad en extración de energéticos:FCH
Comparte lo mejor

Felipe Calderón Hinojosa

El presidente Felipe Calderón Hinojosa, aseguró es tiempo de modificar los patrones de extracción de los energéticos, de hacerlos más amigables con el medio ambiente y alcanzar una “transmisión moderada” de los combustibles fósiles a alternativos.

El ejecutivo de la nación, encabezó esta tarde la apertura de trabajos del 12 Foro internacional de Energía (FIE) y el Foro Internacional de negocios que se realizan en el hotel Moon Palace.

En su discurso, Calderón Hinojosa afirmó que el encuentro representa una oportunidad única para entablar un diálogo más cercano, fundamental para que los gobiernos, las empresas y todos los actores involucrados en el mundo, puedan tener un marco legal abierto sobre seguridad energética.

Hizo énfasis en que es tiempo de tomar ventajas de las lecciones aprendidas y tomar marcos de acción y desarrollo más estables que permitan garantizar la seguridad energética y la sustentabilidad ambiental.

Indicó que es fundamental para los gobiernos, las empresas y todos los actores involucrados en el ámbito mundial, puedan tenar un marco abierto sobre seguridad energética mundial.

Comparte lo mejor