SCT, hará el deslinde de responsabilidades en accidente aéreo en FCP.

 

El director estatal de Protección Civil Luis Carlos Rodríguez Hoy, destacó que el deslinde de responsabilidades por el accidente aéreo donde fallecieron nueve personas que formaban parte del equipo de campaña de Roberto Borge, corresponderá a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Aunque el funcionario no precisó quien es el propietario de la aeronave que se desplomó en la selva de Felipe Carrillo Puerto, trascendió que es propiedad de la empresa Aérea Xiknal S.A. de C. V que presuntamente es propiedad de Edgar Hendricks Rubio, hijo del ex gobernador Joaquín Hendricks Díaz, quien al igual que todos los involucrados tendrá que comparecerá ante las instancias correspondientes.

Insistió, que nadie puede adelantar juicios respecto al desplome del avión, hasta que hasta ahora se cataloga como un accidente aéreo, en consecuencia la Aeronáutica Civil será la única autoridad calificada para emitir un dictamen ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR) deslinden responsabilidades.

El director de Protección Civil destacó que sólo el gobierno federal será el responsable de emitir alguna información oficial al respecto, por ser los que efectuarán la investigación en cuanto al desplome de la avioneta con matrícula XA-TWK tipo Caravan.

 

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment