Pide licencia Gregorio Sánchez

A pesar de estar impedio insite en la gobernatura

Licencia por 90 días
Licencia por 90 días

 

El regidor de extracción perredistas en el Cabildo de Benito Juárez, Ricardo Velazco adelantó que el alcalde Gregorio Sánchez Martínez ya solicito formalmente licencia para separarse del cargo por noventa días, misma que deberá ser aprobada en la próxima sesión de de concejales.

De acuerdo a la información proporcionada por el regidor la licencia sería por 90 días a partir del 4 de Abril y en su lugar lo tomaría de acuerdo a la ley, la regidora Latifa Muza Simón, quien asumiría su responsabilidad en la presidencia municipal el próximo día 5 de abril.

La licencia de Gregorio Sánchez, se vio enmarañada por la pretensión en un principio de que sería de manera indefinida, razón por la cual su suplente, Jaime Hernández Zaragoza asumiría el cargo, sin embargo al interior del PRD se dieron los jaloneos para que el permiso fuera de solo 90 días para que la primer regidora Latifa Muza Simón lo supliera.

Sin embargo, el alcalde podría estar impedido para contender por la gubernatura del estado, dado que no cumple con el requisito de 10 años de residencia en la entidad, como lo exige la Constitución Política del Estado de Quintana Roo.

El ex presidente municipal Carlos Cardín Pérez mostró copia de la carta de residencia que Sánchez Martínez solicitó a la Secretaría General del Ayuntamiento en diciembre de 2007, la cual acredita que vive en el municipio de Benito Juárez desde enero de 2001, es decir tiene nueve años de residencia. Asimismo mostró copia de la credencial del IFE, la cual marca como año de registro 2001.

.

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment