Acatan, pero repudian resolutivo del TEPJF, la alianza Todos por Quintana Roo‏

Acatan, pero repudian resolutivo del TEPJF, la alianza Todos por Quintana Roo‏
Comparte lo mejor

La alianza Todos por Quintana Roo promoverá la anulación de la elección del próximo cuatro de julio, aún cuando hoy dará a conocer el nombre de su candidato sustituto a gobernador y lo registre de manera oficial ante el Instituto Electoral de Quintana Roo.

En comunicado oficial, los líderes aliados del PRD, PT y Convergencia, dejaron en claro, que aún cuando registren a su candidato sustituto por la gubernatura del estado, no hará campaña porque su participación será sólo testimonial.

Tras darse a conocer que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) canceló el registro de la candidatura de Gregorio Sánchez Martínez, preso y acusado de lavado de dinero y narcotráfico, Gerardo Mora, jefe de campaña y Jaime Castañeda, abogado de la alianza opositora, expresaron que los magistrados del Tribunal violentaron el artículo 20 Constitucional, al no tener en cuenta la presunción de inocencia, al no haber una sentencia condenatoria en el caso del ahora ex candidato.

Sin embargo, los integrantes de la Alianza Todos Por Quintana Roo, dicen que acatarán el resolutivo emitido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), empero repudian el hecho de que cinco personas no pueden decir por quién votará el electorado.

Por su parte, Emiliano Ramos, presidente del PRD en funciones, argumentó que su partido analiza la posibilidad de recurrir ante organismos internacionales para salvaguardar los derechos políticos, y en consecuencia, la candidatura a la gubernatura de Gregorio Sánchez Martínez, recluido en la cárcel de Nayarit por sus presuntos nexos con el crimen organizado y el lavado de dinero.

Gerardo Mora, coordinador de la extinta campaña a la gubernatura del estado de Gregorio Sánchez Martínez, se mostro contrariado por el resolutivo a pesar de que en un principio había confiando en este órgano, sin embargo al serle adverso al ex candidato, lo calificaron de inoperante.

Comparte lo mejor