Investigación de avionazo, en manos de la PGR y Aeronáutica Civil: Alor

 

La Procuraduría General de la República (PGR) y personal de Aeronáutica Civil, serán los responsables de investigar el motivo de la caída del avión modelo Caraván en la selva de Felipe Carrillo Puerto, donde perdieron la vida ocho personas que formaban parte del equipo de campaña del candidato a gobernador Roberto Borge Angulo.

El procurador general de Justicia en el Estado, Francisco Alor Quezada, confirmó que en el accidente aéreo fallecieron dos pilotos, cinco caballeros y una dama, a quienes trataban de identificar para hacer los trámites de rigor y entregar los cuerpos a los familiares.

De acuerdo a la información que se le proporcionó al procurador Francisco Alor, la avioneta tipo Caravan despegó de la pista, avanzó kilómetro y medio antes de desplomarse, pero hasta el momento se desconoce por qué cayó la aeronave en la selva.

Insistió, que no podía proporcionar mayor información respecto al accidente aéreo porque la investigación quedará en manos de la Procuraduría General de la República (PGR) y personal de Aeronáutica Civil.

El procurador de Justicia en el Estado Francisco Alor Quezada, precisó que las autoridades correspondientes reportaron a las 18.40 la caída de la aeronave a un kilómetro y medio de una pista de emergencia en Carrillo Puerto y minutos más tardes se envió a personal de rescate que lamentablemente ya no encontraron con vida a las personas que iban a bordo.

Cabe destacar que de acuerdo al comunicado oficial perdieron la vida al desplomarse el avión tipo Canavan el capitán Salvador Aguilar y su copiloto, Fernando Marchan, Jefe de seguridad del candidato, Oscar Esquivel; Jesús Garmendia, Mauri Magaña, Daniel Pacheco y Katy Rodríguez, asistente de gestión social.

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment