Participa De la Peña en campaña de reforestación de la SM 48

 

Era un domingo familiar. Pero también era tiempo de campaña política.

Las 12: 30 horas marcaban el inicio de una de cientos de caminatas que el candidato del Distrito XII de la alianza Quintana Roo Avanza, José de la Peña realiza en busca del voto popular.

Y los niños que radican en la supermanzana 48, esperaban ansiosos que el candidato a la diputación local por el distrito XII, José de la Peña terminara de bajar de su auto, para iniciar con las actividades de reforestación del área verde aledaña a sus casas y poder transplantar 200 árboles de Cedro y plantas de la península de Yucatán.

Los gritos de la Peña, De la Peña, llamó la atención de todos, que en unos instantes rodearon al candidato José de la Peña, a su esposa Cecy y a su bebé “Emiliano” y de inmediato escucho las demandas de los habitantes del Infonavit de la supermanzana 48.

La caminata se vio amenazada por momentos, cuando las líderes de colonia se concentraron a rodear a la señora Cecy y a su carismático Emiliano, que sin duda robó cámara a su papá José de la Peña, que orgulloso mostraba a su retoño a las amas de casa en tanto pedía el voto ciudadano para los abanderados de Quintana Roo Avanza Contigo.

El calor y las “chapitas” que empezaron a salir en las mejillas del bebé obligó a su madre Cecy, buscar refugio en algunos árboles cercanos, en tanto el candidato José de la Peña siguió su recorrido de casa en casa, para saludar de mano a las madres y padres de familia que antes que cualquier cosa pidieron mayor seguridad y soluciones para el añejo problema de la basura.

Animado por el ritmo de la música y las porras de los jóvenes, De la Peña siguió su camino y escuchando las peticiones de los adultos mayores, así también de las nuevas generaciones que a su estilo, le pedían ayuda para tener acceso a la educación, en virtud que algunas por ser madres solteras tenían limitadas sus opciones para progresar en la vida.

El tiempo no se detuvo, y los niños seguían ansiosos para participar en la reforestación del área verde aledaño, en minutos adultos ataviados con la playera de José de la Peña y jóvenes uniformados con los colores verde y café de su agrupación recreativa, tenían en mano machetes y palas para iniciar con la tarea de limpiar y transplantar los árboles.

Los niños con su playerita blanca con la leyenda de “En José de la Peña, sí confío”, emocionados, sostenían sus palitas y rastrillos, otros cuidaban cajas con plantas, mientras tanto algunos tenían en sus manos bolsas para recoger la basura que se juntara en el área verde donde se iba a sembrar los árboles.

Al fin, se dio la orden de iniciar con las actividades de siembra de los 200 árboles, la tarea no fue fácil menos para los niños, que al igual que el candidato empezó a sufrir la gota gorda, al tratar de hacer un hueco profundo para garantizar que las raíces se vayan hasta el fondo.

Luego de casi dos horas, se logró el objetivo, la tarea de limpieza y reforestación de la zona, se logró, al igual que el compromiso de los vecinos de cuidar los árboles para que al paso de los años, puedan crecer grandes y fuertes para oxigenar la zona en donde radican.

Los niños, con tierra en la cara, brazos y ropa, al fin terminaron de sembrar su arbolito, para después presumir al candidato José de la Peña que ese será su árbol y que al igual que ellos crecerán en un lugar seguro, una vez que llegue al Congreso del Estado para crear leyes más severas y combatir la inseguridad.

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment