Liberan a tres ex policías de Cancún acusados de secuestro

Liberan a tres ex policías de Cancún acusados de secuestro
Comparte lo mejor

Los presuntos secuestradores

Liberan a tres ex policías de Cancún acusados de secuestroc

Liberan a tres de cuatro policías de Cancún involucrados en un secuestro  de un ejidatario de Isla Mujeres,  por considerar el juez II de Distrito, que faltaron pruebas en sus contra, que acreditaran su culpabilidad en el hecho delictivo.

Sin embargo, uno de los cuatro elementos de Seguridad Pública, involucrado en el secuestro, Reyes de Aquino, ex jefe de turno del Sector 10 recibió el auto de formal prisión.

Como se recordará los cuatro policías municipales fueron detenidos la madrugada del domingo cuando agentes judiciales los sorprendieron en una operación en la que presuntamente recibirían $2 millones como pago del rescate del ejidatario de Isla Mujeres, Humberto Horacio Lara González.

Empero, el  caso se enredó pues en sus primeros reportes, la Procuraduría estatal de Justicia dio a conocer que dos cómplices escaparon con parte del dinero. Pero las investigaciones se complicaron aún más, cuando la agrupación “Indio Blanco”,  desmintió vía correo electrónico el supuesto secuestro.

Ante estas inconsistencias, el Juzgado Segundo Penal dictaminó liberar a Esteban de la Cruz Ramírez, quien era el conductor de la patrulla 5607; y los ex escoltas, Ezequiel Cruz Olan y Javier Cruz Trejo, por considerar que no había elementos para acusarlos del delito de secuestro.

De acuerdo a versiones de los tres involucrados,  Reyes de Aquino les pidió que lo acompañaran para ayudarles a unos familiares a retirar una camioneta tipo Tracker, estacionada afuera de una plaza comercial y que no pudieran llevarse porque se los impedían los guardias de seguridad privada del lugar.

La Procuraduría de Justicia del estado, informó que van a solicitar una copia de la resolución del juez interponer un recurso de apelación para que se vaya a la sala del tribunal y obtener una respuesta en la segunda estancia.

Comparte lo mejor