ABRE BORGE UN ESPACIO PARA EL FÚTBOL

ABRE BORGE UN ESPACIO PARA EL FÚTBOL
Comparte lo mejor

*Se reúne con habitantes de la zona continental de Isla Mujeres, a quienes lleva su mensaje y disfruta del partido inaugural del Mundial

RANCHO VIEJO, municipio de Isla Mujeres, Quintana Roo, 11 de junio. — Lluvia y fútbol, combinación poco afortunada para una campaña política. Lo recomendable: abstenerse de salir a la calle o, en todo caso, esperar a que el partido concluya para emprender la jornada.

Sin embargo, Roberto Borge Angulo, candidato de la Alianza Quintana Roo Avanza, decidió con anticipación que no modificaría su agenda de campaña, pese al Mundial y, sobre todo, los juegos de la Selección Mexicana.

A diferencia de otros, quienes decidieron esperar al resultado para “colgarse” de la celebración, mantuvo su decisión de reunirse con los habitantes de la zona continental de Isla Mujeres.

Y llega al balneario El Tigre de Chapultepec, vistiendo la casaca del equipo tricolor, minutos después de arrancado el partido inaugural, cuando ya los “Bafana Bafana”, término zulú que significa niño o muchacho, con el que se identifica a los anfitriones, habían aguantado los primeros embates tricolores, hoy con un uniforme negro.

Vela el cancunense, Giovanni y el “Guille” ya habían emocionado a todo México, incluidos habitantes de la zona continental de este municipio que respondieron al llamado de su candidato y a las 9 en punto ya lo esperaban en el lugar acordado.

Borge llega y el fútbol pasa a segundo término. Recorre mesas entre saludos, porras y la animada batucada. Y mientras llega el medio tiempo, atiende a quienes van a exponerle problemas personales y a entregarle oficios.

En el medio tiempo, los discursos: Agapito Magaña, candidato a diputado local; Antonio Coronado Rojas, a presidente municipal, y Borge se dirigen a los asistentes. Casi al final, Siphiwe Tshabalala cruza un violento zurdazo que deja sin oportunidad al “Conejo” Pérez y cae como balde de agua fría entre la afición.

Pero Borge, sigue adelante, habla sobre la necesaria inversión en infraestructura para hacer justicia a quienes han vivido mucho tiempo en condiciones adversas.

Al final, en medio de la algarabía su grito: “¡Vamos México, vamos a reponernos de ese gol!”

Y ahí, entre los colonos, Borge disfruta el juego, celebra el gol anulado a Vela y festeja a lo grande con el de Rafa Márquez.

Apenas concluido el partido, insatisfecho con el resultado, se despide y parte a la colonia Nazareth para poner en marcha un programa de rehabilitación de calles.

Y como todos los aficionados, a esperar los juegos contra Francia y Uruguay, a sufrir nuevamente con esta Selección que no termina por convencer.

Comparte lo mejor