“Chano” Toledo me salvó la vida

 

Jacinto Grav Ávila, mejor conocido como “Pirata, Corazón de León”, asegura que Marciano Toledo Sánchez, candidato de la alianza Todos con Quintana Roo, le salvo la vida cuando luchaba contra el cáncer de laringe (en las cuerdas vocales) el cual se extendía rápidamente a todo su cuerpo.

En entrevista Jacinto relata que cuando le diagnosticaron el cáncer en las cuerdas vocales, desesperado acudió a las instancias de salud y organizaciones civiles e incluso al gobierno municipal y nadie le tendió la mano a pesar de que comprobó que no contaba con recursos ni con seguridad social, para realizarse los estudios y la cirugía necesaria.

Mientras tanto el cáncer invadía temerariamente sus células sanguíneas y obstruían las vías respiratorias, el “Corazón de León” de Jacinto se desvanecían sin ninguna esperanza de vida.

La mañana del 4 de julio de 1999 con las pocas fuerzas que le quedaban acudió a la iglesia a sabiendas que esa noche podía morir, el cáncer seguía avanzando y amenazaba con llevarlo a la tumba, por azares del destino se acordó, mientras se encontraba arrodillado a la imagen de la Virgen de Guadalupe, de su amigo Marciano Toledo, después de persignarse salio de la iglesia a buscar el primer teléfono público y le llamo a “Chano” Toledo.

El teléfono timbró solo una vez e inmediatamente escucho la voz de Marciano Toledo que le decía: “hola hermanito, en que te puedo servir” estas sencillas palabras hicieron que su corazón se llenara de esperanza y fue esa confianza que le producía escuchar la voz de “Chano” que le confío todas sus penas.

El Pirata, Corazón de León” cuenta que sin pensarlo dos veces Marciano Toledo le dijo que se dirigiera al Hotel “Elefante” y que él mismo lo acompañaría a Cancún a realizarle los exámenes correspondientes, para conocer el avance del cáncer, y qué por los gastos medicos no se preocupara que lo importante era su vida.

Esa misma tarde del 4 de julio, dijo, ganamos la batalla contra el cáncer, los medicos que me atendieron en Cancún, me trasladaron de inmediato a la ciudad de Mérida, Yucatán para realizarme de urgencia la cirugía de Laringectomía total, extrayéndome la laringe y luego me hicieron un orificio por delante en el cuello (traqueotomía) para que pueda respirar sin laringe.

Hoy tengo que usar un pequeño micrófono para que se escuche mi voz pero gracias a la Virgen y a “Chano” Toledo, que sin ser funcionario público y con recursos propios se hizo cargo de los gastos de la radioterapia que me aplicaron y la cirugía que me permitió tajar el avance de las células cancerosas, que estuvieron a punto de acabar con mi vida, finalizó.

En otro orden de ideas Delfina Medina, esposa del candidato de la alianza Todos con Quintana Roo, Marciano Toledo Sánchez, comentó que más allá de los visible , como obras, puentes, infraestructura, Marciano tiene un proyecto de un municipio “más humano” es decir el objetivo de “Chano” es un municipio cuya sociedad esté libre de desnutrición, violencia, delincuencia e inseguridad ciudadana.

Por ultimo, comentó que tiene fe en que Marciano Toledo, a pesar de las marrullerías, gane la contienda electoral del próximo 4 de julio, y aseguró que apoyar al candidato de la alianza Todos con Quintana Roo, es apoyar a Solidaridad, por ello, hizo la invitación para que la mayoría de los ciudadanos, se sumen al proyecto de Marciano Toledo que busca un cambio verdadero y un gobierno más humano.

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment