Yo por de la Peña, sí voy a votar: Vecinos de la Región 95

Yo por de la Peña, sí voy a votar: Vecinos de la Región 95
Comparte lo mejor

El sol caía a plomo. Era las nueve con cuarenta minutos. Y el candidato a la alianza Quintana Roo Avanza por el Distrito XII, José de la Peña iniciaba una caminata más para solicitar paso a paso, puerta a puerta el voto de la ciudanía de la Región 95.

La Caravana multicolor, aderezada con porras a favor del candidato José de la Peña, que abrían el paso por las polvorientas calles, llenas de basura, que no fue obstáculo para que José de la Peña tocará puertas y saludara a cientos de simpatizantes, que se comprometían a votar por Roberto Borge a la gubernatura, Lupita Novelo a la presidencia y por José de la Peña por la diputación del Distrito XII.

Gentes humilde, se apostaba en las puertas de su casa para recibir con beneplácito al candidato a la diputación, de quien recibían playeras e información de sus propuestas legislativas.

Niños, personas de la tercera edad y amas de casa, así como trabajadores, tianguistas, maestros, empleados municipales, taxistas y choferes del transporte urbano, le mostraban su aceptación a José de la Peña en su andar en buscar del voto popular que lo lleve al Congreso del estado.

Inclusive una joven quien portaba una playera de la oposición, le mostró a José de la Peña, que había cambiado de parecer y ante el candidato se enfundó en la casaca número 12 del abanderado de la Alianza Quintana Roo Avanza.

El sudor escurría por su frente, pero de la Peña continuaba en su empeño de seguir paso a paso puerta a puerta, saludando a los vecinos de la Región 95, a quien le explicaba sus propuestas legislativas, y escuchaba a la gente, quien en todo momento se quejaba del grave problema de la basura y de la inseguridad.

De la Peña, visitó panaderías, tienda de abarrotes, tortillerías, pequeños restaurantes, fondas, comercios de tlapalerías, de pinturas, de refacciones automotrices y en todas recibió el apoyo de la ciudadanía.

Yo por de la Peña si voy a votar, decía una vecina de la Región 95.

Ahí viene el güerito, ese es mi candidato, confío otra habitante de esta populosa zona.

El sol hacía estragos en la caravana, y unos tragos de agua apaciguaban la sed de los caminantes, que no desfallecían por pedir el voto a favor de Roberto Borge, Lupita Novelo y José de la Peña.

El candidato de la Peña, anunciaba a los medios de comunicación que mañana, en el restaurante “El venado” habrá una verbena popular para presenciar el partido inaugural del mundial de Fútbol entre las selecciones de México y Sudáfrica a partir de las siete de la mañana.

¿Cuánto falta para terminar la caminata?, pedían algunos miembros de la comitiva.

Ya menos, atestiguaban otros.

Comparte lo mejor