Cubanos abandonan el DIF

 

La presidenta del Desarrollo Integral para la Familia Niurka Sáliva de Sánchez, en la mira del Órgano de Fiscalización de la Auditoría Superior de Gobierno del Estado y el (SAT), al no conformarse con auditar sólo las cuentas de la tesorería del ayuntamiento de Benito Juárez, sino también del DIF, en virtud de suspicacias en el manejo de las cuentas.

Las dudas de la regidora del ayuntamiento, Berenice Polanco motivó al órgano de fiscalización a verificar que todo está en orden en el ayuntamiento, pero en particular en el DIF, ante la quiebra técnica que presentan casi todas las dependencias e incluso las de beneficencia social.

Personal del DIF que prefirió omitir su nombre, dijo que la necesidad de transparentar el manejo administrativo y financiero de los recursos económicos y humanos, llevó a Niurka Sáliva de Sánchez y a su directora Pilar Rello a colocarse en el “ojo del huracán” y en consecuencia la revisión al parecer será mucho más detallada.

Explicaron que la oficina del DIF, aún cuando prácticamente está plagado de médicos y terapeutas de origen cubano, lució prácticamente desierta, en virtud de la ausencia de la directiva y de la auditoría que ahí se realiza.

Puntualizaron, que al presuntamente Niurka Sáliva de Sánchez, ser indiciada por la Procuraduría General de la República (PGR) por tráfico de cubanos, algunos funcionarios y médicos que presuntamente también trabajaban para la Fundación Todos Somos Quintana Roo prefirieron poner tierra de por medio, para poner su a salvo su pellejo, aún cuando tenían un cargo o posición de confianza en el DIF.

Cabe destacar, que El Órgano de Fiscalización de la Auditoría Superior de Gobierno del Estado y el (SAT), también realiza el análisis minucioso de las cuentas de la Tesorería municipal al existir dudas en el manejo de recursos ejercidos en el 2009, por el ex tesorero Carlos Trigo Perdomo.

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment