Solicitan licencia cuatro legisladores más

Solicitan licencia cuatro legisladores más
Comparte lo mejor

Chetumal.- El pleno del Congreso del Estado ratificó en definitiva a los abogados Fidel Gabriel Villanueva Rivero, José Antonio León Ruíz y Gaspar Armando García Torres, como magistrados de número del Tribunal Superior de Justicia.

De esa forma, el nombramiento provisional emitido por la Diputación Permanente del Congreso del Estado para la designación de los tres magistrados de número quedó firme, al ser ratificados por los legisladores en sesión plenaria, como establece la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Durante la misma sesión, los legisladores aprobaron las solicitudes de licencia temporal para separarse de sus cargos a los diputados Froylán Sosa Flota, Aurelio Omar Joaquín González, Carlos Mario Villanueva Tenorio, integrantes del grupo parlamentario del PRI; y Alaín Ferrat Mancera, del Partido Verde Ecologista de México.

Poco antes, la diputada Josefa Narcisa Baas Tuz, suplente del legislador Salatiel Alvarado Dzul, rindió la protesta de rigor y se incorporó a la sesión realizada este día.

En la sesión realizada por la noche de este lunes y que corresponde a la establecida para el jueves venidero –se adelantó por semana santa-, se dio entrada a una iniciativa promovida por el grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México en la que proponen reformar varios artículos de la Ley de Salud y Ley de Protección y Desarrollo Integral para las Personas con Discapacidad.

Con esa iniciativa se plantea afinar ambos ordenamientos en materia de asistencia efectiva a favor de las personas que sufren de alguna discapacidad; se busca, dice la iniciativa, que las personas con discapacidad alcancen un nivel adecuado de integración social e igualdad de oportunidades a través de la atención integral.

De hecho, con esa iniciativa se plantean acciones para que las personas con discapacidad alcancen un nivel físico, mental y sensorial óptimo para compensar la pérdida de una función, así como proporcionarle una mejor integración social.

En el documento, los legisladores verde ecologistas consideraron necesario el respaldo de los diputados a favor de su propuesta, pues mencionaron que colaborar con el mejoramiento de la calidad de vida de las personas con discapacidad no es una opción, sino una obligación.

Para finalizar, los legisladores aprobaron las cuentas públicas del Gobierno del Estado, Poder Legislativo del Estado, Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo, de los Servicios Educativos de Quintana Roo y los Servicios Estatales de Salud, correspondientes al ejercicio presupuestal del 2008.

Comparte lo mejor