Necesario analizar situación legal de cubanos en la comuna: Luvidina

La situación económica y legal de los cubanos en el ayuntamiento de Benito Juárez pende de un hilo, al dejar de gozar de la protección de Gregorio Sánchez Martínez, alcalde con licencia preso en el penal de Nayarit, por sus presuntos vínculos con el narcotráfico.

La ex regidora de Benito Juárez, Ludivina Menchaca, puntualizó que las autoridades de Migración, además de otras instancias estatales y federales deben poner los ojos en el ayuntamiento donde la impunidad y corrupción está a todo lo que da.

Dijo, que otorgar asilo a los extranjeros no es un delito, ni se cuestiona siempre y cuando se realice conforme marca la ley, porque en caso contrario no sólo se contribuye en un delito federal, sino también en evadir impuestos y otras responsabilidades que la gente de otro país tiene al trabajar en Cancún.

Ludivina Menchaca Castellanos, insistió que la posición en el país de los cubanos y otros extranjeros que laboran en el ayuntamiento de Benito Juárez es delicada, en virtud que en su gran mayoría están laborando de manera ilegal.

La pevemista instó, a las autoridades correspondientes a tomar cartas en el asunto, para definir no sólo su situación legal, sino también de su familia que instalaron en el país en los más de dos años que están radicando en Cancún.

La senadora Ludivina Menchaca Castellanos, comentó que el gobierno municipal gregoriano cometió diversos errores, pero los más graves fue sacar a la mayoría de los trabajadores mexicanos de la nómina, para darle prioridad a los extranjeros en un cargo administrativo, cuando en realidad le corresponden a los mexicanos.

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment