Auditan las cuentas de la comuna del 2009

Auditan las cuentas de la comuna del 2009
Comparte lo mejor

 

El contralor del ayuntamiento de Benito Juárez, Juan Carlos Gálvez Mujica, informó que el Órgano de Fiscalización de la Auditoría Superior de Gobierno del Estado y el (SAT), envió a su personal a efectuar el análisis minucioso de las cuentas de la Tesorería municipal a fin de verificar que se tuvo cuentas sanas en el 2009.

Comentó, que la revisión de las cuentas de la comuna, que estaban a cargo del ex tesorero Carlos Trigos Perdomo, se tardará un promedio de cuatro o cinco semanas, y después esperará las observaciones que en su momento realice la auditoria, que tendrán que deberán de ser solventadas

Juan Carlos Gálvez Mujica destacó, que una vez que se realice el procedimiento de observaciones, la contraloría municipal iniciará con sus auditorías específicamente en donde les señalaron, sin que se repitan las que ya realizó la Auditoria Superior del Estado.

Puntualizó, que hasta ahora los auditores están en el período de la recepción de la documentación correspondiente, a fin de poder realizar su trabajo y esclarecer cualquier inconsistencia en los recursos que se ejercieron en el 2009.

Cabe destacar que Carlos Trigos Perdomo, dejó la tesorería hace poco más de una semana en medio de rumores de una presunta orden de aprehensión en su contra por la triangulación de recursos públicos en cuentas bancarias de Estados Unidos.

En su oportunidad la regidora Berenice Polanco, pidió la autoría haga acto de presencia para auditar las cuentas, ante la sospecha que la insolvencia del ayuntamiento tiene que ver con el supuesto desvío de recursos.

Comparte lo mejor