Presentan dos juicios para la protección de los derechos políticos de Greg

                                                                                          

En menos de setenta y dos horas, el PRD y la coalición Todos Por Quintana Roo presentaron dos juicios para la protección de los derechos políticos del frustrado candidato a la gubernatura Gregorio Sánchez Martínez, preso en el penal de Nayarit acusado de narcotráfico, delincuencia organizada y lavado de dinero, cuyo registro como candidato a gobernador le fue cancelado la semana pasada por el Ieqroo, después de que se decretó el auto de formal prisión.

El presidente de la Comisión de Partidos Políticos del Ieqroo, Jorge Chan Cob, indicó que a través de la representante perredista, Alejandra Simental, Gregorio Sánchez Martínez presentó, el viernes pasado, el documento Juicio para la Protección de Derechos Políticos (JDC).

Y ayer domingo la alianza PRD, PT y Convergencia entregó un segundo documento de Juicio de Revisión Constitucional (JRC), pidiendo también la restitución de los derechos políticos del ex candidato de la alianza Todos por Quintana Roo, recluido en la cárcel por sus presuntos nexos con el crimen organizado y el lavado de dinero.

De acuerdo con el IEQROO, el juicio de Revisión Constitucional, será exhibido en estrados a partir de de ayer domingo las 20:00 horas, y a partir de ese instante empezarán a correr las 71 horas para los alegatos de un tercer interesado, que tendrá hasta el miércoles.

El funcionario del Ieqroo, explicó que en el caso del primer juicio está corriendo el plazo para que un tercer interesado presente alegatos diferentes a los manifestados en el juicio, por lo que vence a las 11:00 horas del martes, a fin de ser turnado al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Los juicios presentados ante el Ieqroo tienen la nominación de ser “presaltum”, que quiere decir que se saltarán a la instancia local del Tribunal Electoral de Quintana Roo para ser turnados directamente al Tribunal Electoral de la Federación.

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment