Desayunos calientes para todos los alumnos de nivel básico

Desayunos calientes para todos los alumnos de nivel básico

“Reducir los índices de obesidad en los infantes principal objetivo de Lupita Novelo; por una salud sana”

Cancún, Q. Roo.- La candidata a presidenta municipal de Benito Juárez por la alianza PRI-PVEM-PANAL, Guadalupe Novelo Espadas, manifestó que una de sus principales metas será llevar desayunos calientes a los niños de escuelas primarias, para lo cual buscará la colaboración tanto de las instituciones de gobierno correspondientes como de empresarios socialmente responsables.

Durante una reunión con vecinos de Cancún, la abanderada del PRI a la alcaldía de Benito Juárez, dijo que como maestra de profesión y formadora de la educación de miles de niños, alberga desde hace mucho tiempo el sueño, que en su gobierno convertirá en realidad, de llevar desayunos calientes a los alumnos de nivel básico.

“Cuántos niños llegan a la escuela sin tener algo en el estómago y para que las letras entren mejor es importante garantizar que los alumnos tengan un nivel de alimentación y de esta forma empecemos a abatir problemas de salud pública como la obesidad y la desnutrición”, agregó.

Del mismo modo, Lupita Novelo, ofreció trabajar arduamente para tener una mejor y mayor cobertura educativa en todos los niveles y no sólo en el básico ya que la falta de educación constituye en muchos casos la raíz de los grandes problemas sociales, de la violencia, la inseguridad y la injusticia social.

“Estamos convencidos de que los grandes problemas sociales, el rezago, la violencia, la inseguridad y la injusticia social, se deben en gran parte a la falta de educación y por eso vamos a trabajar mucho por una mejor y mayor educación, para que se extienda la cobertura a todos los niveles”, reiteró.

Finalmente, Novelo Espadas, los exhortó a votar el próximo 4 de julio por los candidatos de la alianza PRI-PVEM-PANAL Quintana Roo Avanza por ser la mejor opción de gobierno para Quintana Roo “con Roberto Borge Angulo como gobernador, Lupita Novelo como presidenta municipal, y Paul Carrillo, Carlos Cardín, José de la Peña y Baltazar Tuyub como diputados por los distritos X, XI, XII y XIII respectivamente” puntualizó.

Comentarios

comentarios

Sobre

Leave Comment