Nombrará alianza opositora sustituto de GSM

Nombrará alianza opositora sustituto de GSM
Comparte lo mejor

El dirigente estatal del PRD, Armando Tiburcio, informó que sustituirán a Gregorio Sánchez Martínez, como candidato a gobernador de la alianza Todos por Quintana Roo, los primeros días de la próxima semana, como parte de un acuerdo signado en la ciudad de México.

Aunque no precisó quien ocupará su cargo, Armando Tiburcio dejó ver que él o la elegida saldrá de una lista de posibles candidatos entre los cuales destaca familiares del alcalde con licencia, que permanece en el penal de Nayarit, por sus presuntos vínculos con el crimen organizado y narcotráfico.

El integrante de la expresión crítica Foro Nuevo Sol, Armando Tiburcio explicó que la decisión de la sustituir al Gregorio Sánchez se analizó este sábado primero en el seno del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de cada partido y posteriormente en una reunión entre líderes nacionales.

Armando Tiburcio, dijo que al quedar prácticamente acéfala la candidatura por la gubernatura de la alianza Todos por Quintana Roo, decidió analizar al interior de los diferentes partidos aliados, el perfil de los interesados en contender por la gubernatura.

En relación a la postura del coordinador de campaña, Gerardo Mora Vallejo, de los diputados federales y abogados, que advirtieron seguirán apoyando a Gregorio Sánchez Martínez, aclaró que se mantendrán en lo dicho, en virtud que seguirá la defensa de los derechos políticos el alcalde con licencia del municipio de Benito Juárez.

Refirió, que la decisión de elegir un nuevo candidato, es para evitar que las boletas electorales se queden en blanco y por lo tanto las dirigencias serán los responsables de elegir tienen quien lo sustituya.

Cabe destacar, que Alicia Ricalde Magaña, es una de las favoritas para encabezar la alianza de oposición en lugar de Gregorio Sánchez Martínez, en caso de ir en una alianza defacto con el PAN.

Aunque el PRD no descarta a la saltimbanqui Marybel Villegas Canché, quien podría dejar el PAN, para encabezar la alianza PRD, PT y Convergencia.

Comparte lo mejor