Croc celebra “Día Mundial del Medio Ambiente”

Croc celebra “Día Mundial del Medio Ambiente”
Comparte lo mejor

 

Con un programa de acciones e información acerca del cuidado del medio ambiente, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) conmemorará el 5 de junio “Día Mundial del Medio Ambiente”.

Cabe señalar que este festejo fue establecido por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas el 5 de junio de 1972.

Mediante el programa “Turismo Verde” que impulsa el Diputado Federal Isaías González Cuevas, Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional de la CROC y Martín de la Cruz Gómez, Secretario General en Quintana Roo, se llevará a cabo una jornada de limpieza de playas.

De igual manera se realizará una magna conferencia impartida por biólogos especialistas de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), la cual hablará sobre la situación que vive el municipio respecto a la recuperación de playas y abordará el tema contra el Calentamiento Global.

Martín de la Cruz Gómez, dirigente estatal de la CROC, señaló que a unas semanas de haber presentado ante dueños de hoteles, inversionistas y cámaras empresariales el programa nacional por el “Turismo Verde”, la organización tiene un programa de trabajo en toda la entidad.

“Con acciones que nos permitan fomentar la cultura del cuidado del medio ambiente, la CROC continuará realizando limpieza y reforestación en escuelas, parques y avenidas, de igual manera y gracias al importante convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Solidaridad, realizaremos conferencias para hacer conciencia de la importancia que tiene este tema”, apuntó Martín de la Cruz Gómez.

De igual manera, el dirigente estatal de la CROC en Quintana Roo señaló que se harán eventos simultáneos en Cancún, Puerto Morelos y Tulum relacionados al “Día Mundial del Medio Ambiente”.

Para terminar, De la Cruz Gómez destacó la importancia de cuidar los recursos naturales de Quintana Roo, ya que gracias a ellos los distintos destinos atraen a millones de turistas año con año. “El Turismo Verde es un imán para los amantes de la naturaleza, de eso debemos estar conscientes y comenzar a trabajar de manera más ardua para conservarla”.

Comparte lo mejor