Inicia Foro Ciudadano en Distrito XII

Inicia Foro Ciudadano en Distrito XII
Comparte lo mejor

El candidato a la diputación local por el distrito XII, de la alianza Quintana Roo Avanza, José de la Peña, inauguró este jueves tres de junio de manera oficial los Foros Ciudadanos para fortalecer sus propuestas legislativas con la opinión de la ciudadanía.

El día de ayer se instalaron mesas de trabajo como parte del Foro Ciudadano, en donde se discutieron los temas de Educación, Salud y Grupos Vulnerables, de los cuales destacaron las propuestas legislativas a favor del entorno social y familiar, entre otras que se sumarán a la iniciativa que conformó el candidato José de la Peña.

En las mesas de trabajo algunas de las peticiones que se hicieron fueron la creación de más espacios públicos, áreas verdes en los municipios y sancionar a los ministerios públicos que al integrar mal un expediente, contribuyen en dejar en libertad a los delincuentes.

En cuanto al tema de las guarderías, José de la Peña indicó, que el objetivo es promover más espacios públicos para el cuidado de los menores de madres trabajadoras como a beneficio de mamás que todavía están estudiando.

Habló, que en cuanto a las propuestas a favor de Grupos Vulnerables, los adultos mayores solicitaron la abrogación del reglamento que se tiene en el estado y lograr su incorporación a los centros de trabajo, a pesar de la edad que tengan.

El candidato a la diputación local por el distrito XII aclaró, que el Foro Ciudadano resultó muy provechoso al analizar en el lugar temas de Seguridad, Educación, Economía, Equidad de Género, Ecología, Grupos Vulnerables y Desarrollo Urbano.

Mencionó, que se pusieron en la mesa cada una de las propuestas para al final sacar las conclusiones de los temas que fortalecerán sus propuestas como candidato de la alianza Quintana Roo Avanza.

José de la Peña recordó, que como candidato propuso tres Foros Ciudadanos, donde se abordarán temas distintos como el de Seguridad Pública, y sub temas de violencia social y policía preventiva, además de policía única que es una de las propuestas del gobernador del estado Roberto Borge Angulo.

El pevemista puntualizó, que antes del 30 de junio, se deberán efectuar los dos Foros Ciudadanos restantes, para que en base a los temas que se analicen se consoliden diversas propuestas de parte de la ciudadanía.

Comparte lo mejor