Se suma otro ex perredista a campaña de Borge

*Hermelindo Beh Cituk señala que el PRD “sólo está al servicio de quienes tienen billetes”

* Roberto Borge es una persona abierta y sensible a las necesidades de la gente

FELIPE CARRILLO PUERTO, Quintana Roo, Junio.— Hermelindo Beh Cituk, militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) desde 1988, cuando aún se denominaba Partido Socialista Unificado de México (PSUM), dijo hoy que Roberto Borge Angulo es el único candidato que escucha y muestra interés por los problemas de los indígenas mayas, para quienes tiene propuestas viables.

—Hace dos años renuncié a mi militancia en el PRD porque “se ha convertido en una agencia de colocaciones, imponen candidatos y sólo está al servicio de quienes tienen billetes”. La de hoy es una izquierda domesticada.

Hermelindo, quien fue fundador del PRD en Cozumel, Solidaridad y Carrrillo Puerto, recuerda que, de acuerdo con los estatutos de ese partido, el 30% de las candidaturas se deben otorgar a indígenas, pero “eso es letra muerta, nos cansamos de exigir que se respetara”.

Hermano de Elizama, quien fuera diputado local del Partido Revolucionario Institucional, Hermelindo hoy está dedicado al indigenismo, a trabajar por la etnia maya.

—Decidí unirme a Roberto Borge porque es una persona abierta, sensible a las necesidades de la gente y fue el único candidato que mostró disposición para escucharnos. Sabemos que planea ampliar las posibilidades de educación superior para la zona maya.

Asimismo, recordó que el candidato de la Alianza Quintana Roo Avanza impulsará la revaloración de la lengua maya y su enseñanza en todas las escuelas.

—Hay indígenas que están encarcelados injustamente. Le propondremos que se analicen algunos casos, como el de César Puc Tuz y Maximiliano Puc Tuz, encarcelados desde hace tres meses por una riña.

—Roberto Borge se ha mostrado abierto a nuestros planteamientos. El sabe que la gente de la zona maya necesita atención, no migajas electorales.

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment