Pospone alianza sustitución de “Greg”

Los dirigentes del PRD, PT y Convergencia detallaron que el candidato a la gubernatura de Quintana Roo no ha perdido sus derechos políticos y su inocencia se mantiene hasta que se dicte sentencia.

Los dirigentes nacionales del PRD, PT y Convergencia señalaron que la detención de Gregorio Sánchez no sólo es inconstitucional, sino que su inocencia se mantiene hasta que se dicte sentencia y reiteraron que no será sustituido hasta que el Tribunal se los ordene.

Los políticos detallaron que el candidato a la gubernatura de Quintana Roo no ha perdido sus derechos políticos aunque exista un auto de formal prisión en su contra.

Indicaron que “Greg” o su defensa deben presentar un juicio de protección de sus derechos políticos para que no se le retire la posibilidad de competir electoralmente, recurso que ellos no pueden presentar por no tener la condición jurídica.

Los dirigentes del DIA solicitaron la opinión del ministro en retiro Juventino Castro y Castro, quien les manifestó que se presume su inocencia, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el juez de la causa.

En la opinión de Castro y Castro, esta reforma, al igual que el principio de presunción de inocencia plasmado en el artículo 11 de la declaración de los Derechos Humanos de la ONU y el 8 de la Convención Americana de los Derechos Humanos.

Por la tarde sostendrán una reunión con juristas para evaluar los escenarios legales, detallaron.

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment