Imparable Marciano Toledo rumbo a la presidencia

Imparable Marciano Toledo rumbo a la presidencia
Comparte lo mejor

Ciudadanos acuden en masa para solicitar su ayuda para resolver los problemas que les aquejan.

Playa del Carmen.Integrantantes de las 17 mil familias que habitan en el norponiente de la ciudad solicitaron la intervención del candidato de la alianza Todos con Quintana Roo, Marciano Toledo Sánchez, para “meter en cintura” a las desarrolladoras que laceran la economía familiar por los altos intereses del crédito hipotecario de vivienda, además que estas no cumplen con los contratos de venta y construyen las viviendas con materiales de mala calidad.

El abanderado de la alianza conformada por los partidos Convergencia, PAN, PRD y PT, se comprometió a abanderar las demandas que promoverán contra las desarrolladoras los habitantes afectados y además buscara los mecanismos necesarios para la restructuración de los créditos hipotecarios y la reparación de los visos ocultos, de manera inmediata.

Y no conforme, anunció que como gobierno, si el voto ciudadano lo favorece el próximo 4 de julio, y en base a su envestidura como autoridad municipal, presentara una iniciativa de ley al congreso local para modificar la Ley de Fraccionamientos y el Reglamento de Construcción, en el rubro de la ampliación de las dimensiones de las casas.

Hoy las viviendas se construyen con escasos márgenes de alojamiento lo que provoca el hacinamiento “que como sabemos trae consecuencias graves, no solamente en la calidad de vida sino que con el tiempo genera problemas secundarios, como la delincuencia y desintegración familiar”, apunto el candidato.

El ingeniero de profesión Marciano “Chano” Toledo Sánchez acudió al llamado de auxilio de las familias que viven en el fraccionamiento, de reciente creación, Misión de las Flores quienes desde hace dos años sufren de apagones en sus viviendas y en el alumbrado de las calles por la mala calidad de las instalaciones eléctricas, y la desarrolladora ARA no tiene la menor intención de resolver la problemática.

Al igual que los habitantes del fraccionamiento Misión de la Flores más de 17 mil familias se mantienen en la orfandad social ya que ninguna autoridad presta atención a sus justas demandas.

Otras de las problemáticas que empiezan a mermar la calidad de vida de los ciudadanos solidarenses es lo reducido de los espacios habitacionales lo que ha llevado a los vecinos a preguntarse porque el gobierno municipal permite la construcción de viviendas con escasos márgenes de alojamiento.

Ante este cuestionamiento el candidato de la alianza Todos con Quintana Roo, Marciano Toledo Sánchez, señaló que las mezquinas políticas de cimentación de casa de interés social se dan porque no existen mecanismos que las combatan.

“Ciertamente son casas muy chicas, pero no podemos dejar de reconocer que esos parámetros están reglamentados por las autoridades federales”.

Por ello dijo desde el municipio buscaremos entablar dialogo con las autoridades para homologar las disposiciones de construcción federales con las locales, y tendríamos que hacer un estudio muy meticuloso para tener un solo criterio y buscar esa coordinación con los tres niveles de gobierno.

Antes de retirarse la señora Laura López vecina del fraccionamiento Misión de las Flores invito a “Don Chano” a pasar a su casa para comprobar las condiciones en que se encuentran las viviendas “Aquí no cabe nada, pásele Don “Chano”. Todo está muy chiquito, las recámaras, el baño, todo.

“Afuera tengo dos tambores llenos de cosas que adentro no pude poner. De hecho me deshice de una cama y como ve el pasillo está repleto, debe uno de andar de ladito”, fustigó la madre de familia.

Cabe mencionar que en el fraccionamiento Misión de la Flores , localizado sobre la avenida Constituyentes se exhiben diminutas casas – de uno , dos y tres cuartos- con un valor entre 750 mil pesos hasta los 900 mil pesos en un terreno de 90 metros cuadrados.

Comparte lo mejor