100 mil votos de residentes yucatecos para Lupita Novelo

100  mil votos de residentes yucatecos para Lupita Novelo
Comparte lo mejor

“Contamos con una población de 100 mil yucatecos en Cancún y no dudamos que esta fuerza hará ganar a la alianza Quintana Roo Avanza”, sostuvo la candidata a presidenta municipal de Benito Juárez por la coalición Quintana Roo Avanza, Guadalupe Novelo Espadas, al asistir a un evento donde se congregaron más de 800 yucatecos radicados en este polo turístico.

La Sociedad de Yucatecos en Quintana Roo, presidida por Manuel Paredes Zugui, ofreció una comida a los candidatos de la coalición Quintana Roo Avanza del municipio de Benito Juárez encabezada por el candidato a gobernador, Roberto Borge Angulo, la candidata a la alcaldía de Benito Juárez, Lupita Novelo, así como por los diputados Carlos Cardín Pérez por el Distrito XI, Baltazar Tuyub por el Distrito XIII y José de la Peña por el Distrito XII.

En la reunión asistieron diputados locales electos de Yucatán, invitados por el candidato a gobernador Roberto Borge, que recientemente ganaron sus distritos en municipios del vecino estado y que hicieron patente su respaldo a los abanderados de la alianza Quintana Roo Avanza.

Entretanto, la comunidad yucateca ofreció todo su apoyo a la coalición Quintana Roo Avanza para recuperar Cancún hoy en manos del PRD.

En su participación, Lupita Novelo, exhortó a los yucatecos a salir a las calles a buscar el voto a favor de la alianza, pues la campaña es muy corta, “hemos salido a caminar a las calles, tocando puertas, porque somos la mejor opción con propuestas serias y responsables, además de un compromiso de facto con la sociedad, háganlo con mucha fe”.

La abanderada del PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza puntualizó que los yucatecos están contagiados del ánimo que se vivió en las pasadas elecciones en Yucatán, donde el PRI tuvo la mayoría de los votos, recuperando el municipio de Mérida que desde hace 20 años le pertenecía al PAN y que en esta ocasión el tricolor se alzó con el triunfo y que eso podría ser un efecto favorable para nuestro municipio.

“Con ese ánimo, no dudamos de la fuerza yucateca que pueda imprimirse en las elecciones en Quintana Roo, además por que somos la mejor opción y vamos a recuperar Cancún para el PRI”, concluyó.

Por su parte, el candidato a gobernador, Roberto Borge, se comprometió con la sociedad yucateca a clausurar el relleno sanitario de Villas Otoch y crear un área de transferencia para los residuos sólidos, pavimentar las calles de Cancún, hacer un plan de ordenamiento en la policía de este destino y realizar un buen alumbrado público, entre muchos otros compromisos. Aunque el principal fue rescatar Cancún y evitar que Jesús Ortega haga sus movilizaciones en esta parte del sureste.

Posteriormente, los candidatos, Roberto Borge, Lupita Novelo y José de la Peña, realizaron una caravana que se llevó a cabo en las calles de la región 94.

A la par se llevo a cabo la “Brigada Médica” que realiza la estructura de la profesora Lupita Novelo en apoyo a los más necesitados, ofreciendo consultas médicas gratuitas, cortes de cabello, asesorías jurídicas y ayuda sicológica para los que menos tienen.

Comparte lo mejor