Encabeza gobernador festejos del Día de la Marina.

El Gobernador del Estado, Félix Arturo González Canto, acompañado de su esposa, la señora Narcedalia Martín de González, encabezó este día, los festejos del LXVIII Aniversario del Día de la Marina Nacional, donde enalteció la labor de la Fuerza Armada en beneficio de los quintanarroenses y de los mexicanos.

“Hoy honramos la lealtad y el nacionalismo de los marinos, que con su noble labor contribuyen diariamente al progreso de México”, expresó.

En compañía también del alcalde de Cozumel, Juan Carlos González Hernández, y del contralmirante del Cuerpo General Diplomado Estado Mayor, Carlos Fernández Brito Monforte, el Gobernador reconoció la valentía de los hombres y mujeres de mar, por ser garantes de la seguridad de las costas, del mar territorial y de las instalaciones estratégicas de la nación.

“Su trabajo pero sobre su entrega son de suma importancia para el desarrollo de las actividades marinas y de los sectores pesqueros turísticos, la Armada de México está encomendada a la noble de causa de la defensa de la soberanía y del estado de derecho en la mar. Los mexicanos y los quintanarroenses contamos con ella para nuestro bienestar”, manifestó.

En el marco de la ceremonia cívica, que tuvo lugar en la explanada de la Bandera, Félix González Canto dijo que el país sólo puede seguir avanzando por la ruta de la unidad, “donde todos nos respetemos, donde todos respetemos la ley, donde convivamos como hermanos, ese es el México que queremos. Donde todos vivamos con dignidad, con la frente en el alto y con nuestro corazón latiendo expresemos nuestro amor por Quintana Roo y por México”.

Como parte de la ceremonia, el Gobernador en compañía de las autoridades presentes, abordó el buque transbordador “Super Flex Tender” para depositar la tradicional ofrenda floral en memoria de los marinos caídos.

Previamente, el Gobernador del Estado develó la placa y cortó el listón inaugural de la renovación del muelle fiscal “San Miguel de Cozumel”, cuya inversión es cercana a 50 millones de pesos.

“Este muelle será la puerta de entrada para todos nuestros visitantes de nuestra zona continental y digna plataforma para la comunicación de todos los quintanarroenses, con ello abrimos ventanas para asomarnos a las infinitas posibilidades que nos brinda este generoso puente de agua cristalina”, manifestó.

En su intervención el alcalde de Cozumel, Juan Carlos González Hernández, comentó que el trabajo de la Marina Nacional forma parte de todas las actividades de los isleños, “les agradezco por su noble labor y los invito a seguir trabajando juntos por un Cozumel para todos, por una isla de paz que avanza siempre hacia delante”.

Cabe mencionar que en el evento se contó con la presencia también de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, la magistrada Lizbeth Loy Song Encalada; de la presidenta del DIF Cozumel, Virginia Alcérreca de González; del capitán de Puerto la Isla de Cozumel, el capitán de marina Francisco Quiñones Quiñones; del comandante de la Guarnición Militar de Cozumel, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Miguel Andrade Cisneros; del comandante de la Base Aérea Militar No. 4, General de Grupo, Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo, Miguel Ángel Torres González; del director general de APIQROO, Javier Zetina González, entre otras personalidades.

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment