Oficialmente dan de baja a Greg del padrón electoral: IFE

El juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales notificó al Instituto Federal Electoral (IFE) la resolución sobre el auto de formal prisión contra Gregorio Sánchez, candidato a la gubernatura Quintana Roo, acusado de narcotráfico, delincuencia organizada y lavado de dinero para que proceda legalmente a dar de baja del padrón.

Así, el Instituto Federal Electoral informará a la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores (RFE) y Centro Nacional de Cómputo para que dé de baja al aspirante de la coalición “Todos por Quintana Roo .

El consejero Marco Antonio Gómez Alcántar detalló que el partido tiene una personalidad jurídica distinta a la del candidato, por lo que quien comete un delito, y si es que se comprueba, es el abanderado en este caso Gregorio Sánchez Martínez.

Gómez Alcántar, dijo que “El partido no puede cometer delitos, los cometen sus representantes y esto es parte de un proceso penal, donde se tiene, en dado caso, que ejercer la acción penal contra el inculpado, no en contra de las instituciones a las que él (candidato) pertenece, en estricto sentido”.

Comentó, también que el caso del candidato del PAN a la gubernatura de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, investigado sobre delitos del orden común, obtuvo un amparo que le permitió continuar su proceso penal fuera de la cárcel, y sin que se le suspendieran sus derechos políticos-electorales.

Sin embargo, en el caso de ‘Greg’, los delitos que se le imputan son de orden federal y por tanto habría ‘que analizar si es posible o no que pueda obtener un amparo para llevar el proceso fuera de la cárcel’.

Insistió en que los casos de Orozco Sandoval y Sánchez Martínez hay diferencias muy marcadas, son delitos totalmente distintos, unos son de orden federal, otros son de orden común, unos son más graves que otros, y eso son las cosas que en todo caso se tienen que valorar y que distinguen a un caso del otro.

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment