Quien acusa tiene la obligación de presentar pruebas: Sobrino

Quien acusa tiene la obligación de presentar pruebas: Sobrino
Comparte lo mejor

El delegado del CEN del PRI, Carlos Sobrino Sierra, retó a los partidos políticos opositores a que muestre pruebas de las acusaciones en contra del candidato a la gubernatura del estado por la alianza Quintana Roo Avanza, Roberto Borge Angulo, a quien acusa de rebasar los topes de campaña por una cifra superior a los  300 millones de pesos. 

Sobrino Sierra, indicó que “Que comprueben sus acusaciones e interpongan la denuncias formal ante las infancias jurisdiccionales”.

Afirmó que las imputaciones de los contrarios al tricolor, tienen su origen en una estrategia mediática a fin de contrarrestar el escándalo que provocó la detención del abanderado perredista Gregorio Sánchez Martínez, de tal modo que no prestarán atención a la imaginación y estrategia de los contrarios.

“Sólo en el remoto caso que los opositores realicen la queja formal, entonces estaremos en el entendido de salir a la defensa del candidatos, pero ahora no podemos dar una opinión, salvo en e sentido de que la acusación es un ardid para involucrar a Borge Angulo, en un asunto legal”.

Refirió que si bien desconoce cuál es el monto que ha gastado el abanderado PRI-PVEM-Panal, toda vez que es un asunto que ven los encargados de la fiscalización del recurso, aseguró que hasta el momento no hay indicios de que exista un mal comportamiento de los recursos.

Mencionó que es un absurdo que pretendan llevar al postulante priísta a un asunto legal, sin tener los elementos necesarios, pero lo ve como una circunstancia necesaria que permita inmiscuir en un acto ilegal a Borge Angulo.

Indicó que los priístas a través de la dirigencia estatal sus contadores, han impuesto una severa fiscalización de los recursos de campaña, de modo que no hay sobregiro, “nosotros no estamos jugando, estamos inmiscuidos en un justa seria, de tal modo que desde el inicio se vigila la situación financiera del abanderado”,

El operador político recalcó que en le interior del partido están exentos de problemas financieros, el cual están claros que tiene que vigilar, pero para ello hay profesionales en la materia que realizan esa función, “pero hasta el momento no han detectado irregularidades”.

Comparte lo mejor