Necesario Iniciativas para mejorar sector salud: De la Peña

Necesario Iniciativas para mejorar sector salud: De la Peña
Comparte lo mejor

 

El candidato a la diputación local, por el distrito XII, de la alianza Quintana Roo Avanza, José de la Peña, informó la importancia de revertir el retraso que presentan en el municipio de Benito Juárez en salud y crear leyes que contribuyan en la edificación de un hospital de la Mujer en Quintana Roo.

El abanderado de la Alianza Quintana Roo Avanza, ante empleados del IMSS de esta ciudad, habló, de la necesidad de fortalecer al sector salud con leyes estatales más específicas para que instalaciones como del Hospital General de Cancún “Dr. Jesús Kumate Rodríguez”, pueda satisfacer la demanda más urgente de un promedio de un millón de habitantes que radican en la demarcación.

Invitó al personal del IMSS a que se acerque para fortalecer sus propuestas legislativas en materias de salud y juntos conformar una iniciativa que tenga todos los mecanismos necesarios para que pueda aprobarse.

Refirió, que Roberto Borge Angulo, candidato a gobernador de la alianza PRI-PVEM-Nueva Alianza, pretende crear más hospitales especializados, para poder atender con eficiencia enfermos con cáncer, que al tener muchas carencias en oncología, se trasladan hasta la ciudad de Mérida.

En abanderado de la alianza Quintana Roo Avanza, explicó las propuestas de salud que pretende llevar hasta el Congreso del Estado, no sólo sea para la ciudadanía que tenga alguna necesidad, sino también para quienes trabajan en el sector salud en este polo turístico.

Asimismo, dijo en el Seguro Popular aún falta mucho que hacer, porque se requiere que las mujeres embarazadas, logren acceso inmediato para que cuando sea la hora del parto, tengan una preocupación menos por los onerosos gastos que representa traer un bebé al mundo.

La plática que sostuvo con personal del IMSS, entre éstos médicos, químicos y enfermeras fue benéfica para ambas partes, al puntualizar que la alianza Quintana Roo Avanza no se olvidará de las propuestas que hizo, y que de ninguna manera prometerá lo que no podrá cumplir.

Destacó, que el principal problema que ocasiona el retraso en el sector salud es económico, empero insistió, que no sólo se requiere las instalaciones, sino de los medios y mecanismos necesarios para que la ciudadanía en general tenga acceso a hospitales dignos, sin carencias de ningún tipo.

Comparte lo mejor