Caso Greg no impactará al turismo: Bello Melchor

Caso Greg no impactará al turismo: Bello Melchor
Comparte lo mejor

Tras indicar que independientemente de que el gobierno estadounidense haya emitido warnings en donde alerta a sus con-nacionales a no visitar algunas ciudades de México, por la violencia que genera el crimen organizado, el secretario de economía, Bello Melchor Rodríguez, aseguró que no está en riesgo el éxito de la próxima temporada vacacional y dijo que el hecho de que el caso “Greg” ya haya dado la vuelta al mundo, es un factor externo de origen judicial que igualmente no impactará de forma negativa en la captación de visitantes.

Según el funcionario estatal, Quintana Roo, sigue siendo un imán para los vacacionistas, de modo que pese a que se dio la alertar sobre las acciones violentas en el país, no es un indicativo que dañe el arribo de quienes gusta visitar México para vacacionar.

“No, nos afecta directamente, porque son hechos que si bien reflejan cierta promoción negativa sobre como se ve el país en el panorama internacional, finalmente los visitantes siguen llegado, al grado de que, durante las últimas temporadas se ha incrementado significativamente la ocupación”.

Refirió que el caso “Greg” que se ha difundido a nivel internacional, es un facto asilado al turismo, de modo que se garantiza la temporada veraniega, la cual esta por iniciar y en donde se espera una buena derrama económica, “no hay riesgo, estamos listos para la temporada alta”.

Asimismo al referirse al asunto del artero crimen Mónica Burgos y la huida del principal sospechoso, Bruce Beresford Redman, por supuestas complicidades con el procurador del estado Francisco Alor Quezada, de actos de corrupción, el funcionario dijo que no opinaría al respecto.

“Es un asunto que no me compete, aunque si tengo entendido que se ha difundido a nivel internacional reportajes sobre la corrupción en las instancias de procuración de justicia en México, pero no tengo los elementos para hacer algún señalamiento”.

Añadió que lo importante en lo que a los temas que a él le competen, es que la economía sigue repuntando y que aún con los hecho violentos que se registran, los cuales que no son privativas del estado, “se descarta cualquier afectación a la temporada alta, por lo que se prevé una buen arribo de turistas”, vaticinó.

Comparte lo mejor