Incertidumbre en la comuna por desaparición de tesorero

La regidora priista Aholibama Torres, acusó a la encargada de despacho Latifa Muza Simón, de ocultar información a los concejales, lo que ha generado que la comuna se convierta en rehén de sus más cercanos colaboradores, dejando en un clima de incertidumbre que se recrudeció con la desaparición del tesorero municipal Carlos Trigo Perdomo.

Sseñaló que el barco –refiriéndose a la comuna- se está hundiendo, al grado de que la falta de información, ha generado una descontrol interno en la administración, “no tenemos información de lo que pasa realmente, en lo referente a las finanzas municipales”.

Sostuvo que eso no es nuevo, dado que desde que comenzó la administración de Sánchez Martínez, se ocultan datos, lo cual obviamente se recrudecieron con la salida abrupta de Trigo Perdomo.

Dijo que lo lamentable es que no se puede tener un diagnóstico real de la situación financiera por la cual atraviesa la comuna, pues los regidores venían solicitado un encuentro con el ex tesorero, a fin fe poner en claro, el problema que atraviesa la administración, pero fueron ignorados.

Mencionó que si en lugar de mantener como rehén a la comuna, existiera apertura por parte de la cabeza del municipio, entonces se tendría más control en las finanzas y el funcionamiento de la administración, “pero prácticamente pretenden gobernar solos, ignorando al cabildo”.

La regidora priista, mencionó que el problema se endureció; ahora el asunto es como se va a contrarrestar, porque no se puede permitir que la comuna entre a una quiebra técnica, “aquí es necesario unir fuerzas entre los integrantes del cabildo, para que saquemos a flote el barco, que de no atenderse, se van hundir”, advirtió

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment