PRD utiliza a Niurka para fines electorales: FGC

El gobernador del estado Félix González Canto, se lavó las manos del caso “Greg” y exhortó a la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a no politizar el caso, menos aún utilizar a la esposa del hoy indiciado, Niurka Sáliva, con fines electorales, dado que es un hecho estrictamente judicial que las instancias correspondientes tendrán que aclarar.

Antes de presidir un encuentro con mujeres empresarias, sostuvo que su gobierno es respetuoso de todos los actores políticos, de tal suerte que no se siente aludido por las imputaciones de los perredistas.

Además dijo que días antes de que detuvieran al edil con licencia, había sostenido una plática vía telefónica con él, en donde le preguntó si tenía algún problema al respecto, a lo que respondió que sólo eran rumores, por ello su detención también lo tomó por sorpresa.

Recalcó que la administración que preside es completamente ajena a ese proceso, es un tema federal, acusaciones que provienen de la Procuraduría General de la República (PGR), instancia que deberá informar conforme vayan teniendo mayores datos del caso, lo que finamente disminuirá las especulaciones.

Dijo que como gobernador pide a los partidos políticos a mantener la detención del candidato perredista ajeno al proceso electoral, pues indudablemente esto influye en la percepción de los comicios y la armonía que había en Quintana Roo, de modo que su prioridad es que haya las condiciones de civilidad, “mi deber es procurar que exista confianza entre la ciudadanía en el proceso, de ahí que seguiré esforzarme en esta tarea”.

En ese sentido hizo un llamado a la ciudadanía a no caer en especulaciones, que van a surgir sobre Sánchez Martínez, situación que no le compete juzgar, ni investigar, sobre todo porque es un asuntos inminentemente federal, que aclararán las autoridades competentes.

Asimismo aseguró que el edil con licencia, como todos los quintanarroense es su amigo, por lo que lamenta esa situación y fue más allá al ponerse a las órdenes de la familia de “Greg”, pues le manifestó su solidaridad e incluso cualquier apoyo que pudieran necesitar.

Abundó que es importante que se aclaren los señalamientos que se le imputan, esperando que exista una buena defensa, de tal suerte que le tocará al poder judicial determinar si es culpable o no, “este en un asunto federal, que ni al gobernador puede juzgar anticipadamente, es una situación lamentable, que debe politizarse”.

En ese sentido refirió que en dado caso que Greg estuviera ligado al narcotráfico, puede que el crimen organizado pretenda cobrar la factura, con asesinatos o levantotes, que recrudecerá la violencia, “pero confiamos en las instituciones, por lo que no debemos perder de vista el rumbo que tome el caso”, recalcó.

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment