El PRI no politizará la detención de GSM: Cora Amalia

El PRI no politizará la detención de GSM: Cora Amalia
Comparte lo mejor

Luego de considerar que la detención del abanderado de la alianza “Todos por Quintana Roo”, Gregorio Sánchez Martínez, no será politizado por el PRI, en razón que es un tema de carácter judicial, la lideresa estatal, Cora Castilla Madrid, aseguró que esa situación no se puede considerar como nociva para el proceso electoral, dado que la justa tiene que seguir, de tal forma que se enfocarán en redoblar las acciones de campaña de sus respectivos candidatos.

En entrevista, explicó que si bien es un asunto lamentable e histórico en el estado, eso no va impedir que no siga el proceso comicial, de tal forma que si bien puede ésta circunstancia beneficiar a Borge Angulo, ellos no enfocarán sus esfuerzos en politizar un tema que es netamente jurídico.

“Nuestra intención no es pensar que el panorama electoral cambio a favor de Borge Angulo, pues finalmente el proceso comicial sigue su curso, al grado de que tenemos que seguir en campaña, no nos vamos a detener por eso, de ahí que descartamos tomar como bandera los nexos que se le imputan al hoy indiciado”.

Castilla Madrid, recalcó ante la insistencia de los reporteros que la circunstancia actual le allane el camino a Borge Angulo, pues el proceso aún no culmina y tampoco la oposición se ha retirado de la contienda, se trata de un asunto jurídico y como tal lo vemos, “no vamos a capitalizarlo en beneficio de la campaña”.

Asimismo rechazó que el panorama electoral se haya enrarecido con el caso “Greg”, pues a pesar de que es algo que jamás había sucedido en la entidad, “no se puede detener la elección, estamos en proceso y se sigue en campaña”.

La lideresa, rechazó de igual forma todo lo relacionado con las acusaciones de los opositores contra el gobernador del estado Félix González Canto, a quien responsabilizan de la detención del candidato perredista, “esto es un asunto que viene de las instancias federales, el estado no tiene ingerencia”, subrayó.

Comparte lo mejor