Amenazó oposición con dejar la elección

 

El líder estatal perredista Armando Tiburcio Robles, amenazó con retirar a la alianza opositora PRD, PT y Convergencia de la contienda electoral del cuatro de julio y dejar solo a Roberto Borge Angulo, candidato a la gubernatura de la coalición Quintana Roo Avanza.

Dejó en claro, que no declinarán a favor de Alicia Ricalde Magaña, candidata a la gubernatura por el Partido Acción Nacional, ni se sumarán a su campaña política porque aún cuando esté en medio de un proceso judicial, Gregorio Sánchez es el candidato de la alianza de oposición PRD, PT y Convergencia.

Como una medida de protesta por el presunto montaje en contra del candidato Gregorio Sánchez Martínez, el integrante de la expresión crítica Foro Nuevo Sol, Tiburcio Robles advirtió, que analizarán la posibilidad de unir fuerzas con sus todos sus aliados para dejar el proceso electoral.

El líder perredista, aseguró que valorarán en las próximas horas si se quedarán en el proceso electoral en Quintana Roo, porque al parecer la intención de sus detractores es lograr que su candidato gane aún cuando no tenga el voto ciudadano.

Armando Tiburcio puntualizó en relación a la alianza PRI-PVEM-Nueva Alianza que “Si quieren que su candidato gane a la mala, pues, hay se lo dejamos, preferimos dejarlo solo, por lo pronto vamos a suspender campaña”.

Insistió, que de principio a fin, Gregorio Sánchez Martínez será el candidato de la alianza Todos por Quintana Roo, aún cuando exista un proceso en su contra porque no hay un plan “B” que supla el lugar que ocupa el ahora encarcelado alcalde con licencia.

Aseguró que el PRI se equivocó, porque les ganó los nervios y no tuvieron otra alternativa, más que tomar una serie de acciones para frenar la inminente alternancia gubernamental.

Dijo que la presunción de la pérdida de los derechos políticos de su candidato de la gubernatura en Quintana Roo, no les quita el sueño, porque hasta ahora la autoridad no le ha podido demostrar que es culpable.

Según Armando Tiburcio, el gobierno del estado buscó diversos medios para frenar la carrera política del alcalde con licencia, empero al no lograr su objetivo optó por las amenazas contra su persona y familiares.

Explicó, que ante la ley, Gregorio Sánchez dejará de ser el candidato de la alianza opositora en el momento que un juez emita un fallo condenatorio, como sucedió en Aguascalientes, donde existe el precedente de un caso similar al de Quintana Roo.

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment