Salida fácil de la alianza opositora, retirarse de la contienda: Cardín

Salida fácil de la alianza opositora, retirarse de la contienda: Cardín
Comparte lo mejor

El abanderado priísta a la diputación X, Carlos Cardín Pérez, dijo que sería una actitud muy radical y una ofensa para el electorado, que se retiren de la contienda electoral los partidos que conforman la alianza opositora Todos por Quintana Roo, como amenazó el líder estatal perredista Armando Tiburcio.

En conferencia de prensa los perredistas y los partidos que conforma la coalición “Todos por Quintana Roo”, salieron a la defensa de Sánchez Martínez, a quien aseguraron seguirán respaldando con su candidato, pero sentenciaron que si no hay condiciones de transparencia y continua el golpeteo, suspenderán campañas boicoteando la elección.

En ese sentido Cardín Pérez, rechazó las acusaciones de la coalición opositora, al señalar que no hay tan enrarecimiento electoral y que sí hay garantías de una justa electoral imparcial, debido a que los órganos están ciudadanizados, además consideró que la detención del edil con licencia no tiene nada que ver con la transparencia del órgano comicial.

Asimismo añadió que los partidos de oposición pretende victimizar a Sánchez Martínez, pues le hecho de que se encuentre ahora detenido, no fue una maniobra del gobernador del estado Félix González Canto, “este es un asunto que venían investigando desde enero las autoridades federales, lo cual sabían los perredistas pero se aferraron a postularlo”.

Indicó que ahora no se vale que intente culpar al mandatario estatal, cuando es un asunto federal, del cual estaban perfectamente enterados, por lo que los exhortó a no tomar actitudes radicales, ni ha recrudecer el clima electoral con amenazas de que se retirarán de la contienda.

“El asunto es sencillo, que cambien de candidato o de plano no tienen cuadros para seguir en la contienda, eso si sería lamentable, aquí la cuestión es buscar relevar a Greg y seguir adelante en el proceso, eso seria lo viable”.

Añadió, que el amenazar con salirse del proceso, lo cual permitiría el camino libre de su candidato, Roberto Borge Angulo, no es un asunto que le conviene al partido, pues se trata de que haya un proceso en donde los ciudadanos salga a sufragar, salirse antes de tiempo es un traición a la población”.

Comparte lo mejor